miércoles, 13 de abril de 2011

TRAS REUNIRSE CON RICARDO COLOMBI Biolcatti destacó el espíritu de trabajo y diálogo del

Por espacio de una hora, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, se reunió con Ricardo Colombi. A su término, resaltó la capacidad de diálogo y la atención en solucionar los problemas del sector agropecuario por parte del titular del ejecutivo. Remarcó como novedoso el sistema de remates que se viene implementando para pequeños y medianos productores.

El hombre fuerte de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, mantuvo este miércoles un positivo encuentro con Ricardo Colombi en el despacho gubernamental, donde arribó acompañado por una comitiva de la Sociedad Rural de Corrientes, encabezada por Alfredo Meabe, titular de la entidad.

Luego del saludo protocolar, Biolcatti y Colombi desplegaron una charla amena en donde el titular del ejecutivo provincial se interesó en los problemas del sector agropecuario y enumeró las políticas productivas que se vienen aplicando en beneficio del mismo.

“Es importante estar en una provincia en donde se puede ver que el ejecutivo está abierto al diálogo y al trabajo en conjunto entre todos los sectores, en donde se escuchan las posiciones y los problemas de nuestro sector, buscando solucionarlos”, declaró Biolcatti luego del cónclave en la rosada correntina, acotando que “vemos en este gobierno un espíritu de cooperación y trabajo que no es común, por ello no puedo expresar más que satisfacción en este sentido”.

Asimismo, Biolcatti expresó que si bien el gobierno de Corrientes se ve claramente perjudicado “la política de discriminación del gobierno nacional hacia provincias que no le son afines”, ello no es impedimento para que “lleve adelante programas de desarrollo para el sector, dejando de lado el perverso sistema de clientelismo y subsidios como una fábrica de pobres para obtener votos”.

De la charla con el gobernador, para el dirigente ruralista quedó en claro que existe un “diálogo abierto y comprensión de los problemas del sector, con políticas concretas y beneficios que apuntan al crecimiento” y aprovechó la ocasión para resaltar como novedoso e importante el sistema de remates para pequeños y medianos productores que se viene implementando con todo el apoyo del Ministerio de Producción de la provincia. “Es una muestra de que existe una forma de trabajar en apoyo al sector, escuchando nuestras voces y sugerencia, al fin y al cabo con un trabajo y agenda en conjunto”, dijo.

En tanto, Biolcatti renovó sus críticas hacia las políticas del gobierno nacional para con el sector que lidera. “La nación ha fracasado rotundamente, si bien los números son atenuados o disimulados por algunos indicadores de la economía, es evidente que hay una parálisis en el desarrollo del sector agropecuario, comparado por ejemplo con un país hermano como lo es Uruguay”.

“Por ejemplo en el sector de la carne el retroceso de Argentina es espantoso. Consumimos hoy en día menos carne por habitante que en Uruguay, es la primera vez que ocurre algo así”, puntualizó a lo que le sumó el “aumento de precios por la escasez y la inflación, con lo que el principal perjudicado es el ciudadano común”.

“No existe confianza en una política estable que permita tener condiciones de rentabilidad lógica. Si no se recupera la confianza no va a haber inversión, crecimiento y por ende nivelación de precios”, manifestó para finalizar Biolcatti

0 comentarios: