miércoles, 13 de abril de 2011

CAPACITACIONES EN DISTINTAS ÁREAS Taller de Literatura y Periodismo con Jorge Fondebrider

La Subsecretaría de Cultura de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones se encuentran mancomunando esfuerzos para llevar adelante las Asistencias Técnicas Presenciales en Artes y Gestión cultural, que este año comprende las disciplinas artísticas de Letras, Teatro, Música y Artes Visuales.

Estas asistencias- que es desarrollarán a lo largo del año en la forma de talleres- tienen por objetivo fomentar las artes en las provincias apuntando a la superación en la elaboración de obra.

El taller que dé inicio al ciclo de asistencias será el de Literatura y Periodismo, dictado por el prestigioso poeta, ensayista, traductor y periodista Jorge Fondebrider.

Una convocatoria dirigida a estudiantes y periodistas
Fondebrider, quien colabora habitualmente con la revista Ñ, nació en Buenos Aires en 1956, y colaboró con los más renombrados medios nacionales e internacionales. En 2009 creó el Club de Traductores Literarios de Buenos Aires, organización que en la actualidad está en pleno funcionamiento.

El escritor brindará sus talleres en nuestra ciudad los días 1, 2, 3, 29 y 30 de junio, y 1 de julio. Con una modalidad de trabajo intensiva, las jornadas están destinadas a estudiantes de periodismo y periodistas en ejercicio.

Cómo participar
Pueden participar del Taller de Literatura y Periodismo estudiantes de Tercer Año de la Tecnicatura en la carrera de Periodismo, estudiantes de la licenciatura de la carrera de Comunicación Social y periodistas profesionales. Diseñado para un cupo total de veinte participantes (el cual estará dividido a su vez en dos sub- cupos de diez personas cada uno, para estudiantes y periodistas), el Taller se compondrá de dos módulos de tres días. En el primero, el especialista realizará un acercamiento a la disciplina dentro del marco teórico y se ocupará de la formación de grupos que trabajen con un objetivo común para luego, en el segundo módulo, observar y analizar aquellos trabajos o proyectos que resulten del curso en general.

Los interesados deberán enviar solicitud de inscripción consignando sus datos personales (nombre, domicilio, D.N.I.), a la dirección de correo electrónico capacitacionescultura@gmail.com, consignando en el asunto “Taller Periodismo”. En el caso de los periodistas en ejercicio, deberán especificar el medio al que pertenecen, así como redactar un breve currículum. Los estudiantes de las carreras de Periodismo y Comunicación Social, además, deberán presentar, al momento del dictado del Taller, su Libreta Universitaria.

Las solicitudes, únicamente remitidas a la dirección de correo ya mencionada, se receptarán desde el día lunes 18 de abril al viernes 13 de mayo. Las mismas serán evaluadas por un comité, que se expedirá el día viernes 20 de mayo. A los seleccionados se les confirmará vía correo electrónico su participación a partir de esa fecha.

Es importante aclarar que, al final del Taller, el CFI, otorgará certificados a los participantes que hayan integrado los dos módulos completos

0 comentarios: