miércoles, 13 de abril de 2011

DEBATE CULTURAL Construcción de la identidad, uno de los ejes del Congreso de Cultura

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia avanza en los preparativos de cara al 4º Congreso Correntino de Cultura. En el marco de este evento a desarrollarse los días 26 y 27 de abril próximo se habilitarán diferentes espacios de debate. Entre ellos, se destaca la construcción de la identidad con la mirada puesta hacia las regiones culturales.

Dentro del contexto del IV Congreso Correntino de Cultura que se realizará en la ciudad de Corrientes los días martes 26 y miércoles 27 de abril, se analizarán diferentes aspectos que hacen a la realidad cultural de la provincia. Uno de los temas puntuales a tratar tiene que ver con la construcción de la identidad, aunque en esta ocasión, con una mirada hacia las regiones culturales que nos rodean: Mercosur Cultural y ARPA (Asociación Regional de Integración Cultural Argentina-Paraguay).

Dentro de la programación de esta nueva edición del congreso provincial, es válido remarcar el nivel de disertantes que se comprometieron a participar. Es el caso de Iris Cardozo. gestora sociocultural del Paraguay que desarrolla su actividad dentro del ARPA y Félix Córdova Moyano miembro del Consejo Superior de Embajadores. Estos oradores tendrán a su cargo tratar la “Diversidad Cultural” que busca exponer la convergencia hacia la Integración Cultural, desde y hacia el conocimiento de las características distintivas de cada región.

Otro de los ítems importantes son las “Industrias Culturales” donde se abordarán, en primer lugar, un pantallazo general a nivel nacional para luego desembocar en la situación actual en nuestra provincia. Para ello se contará con Nicolás Sticotti de la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaria de Cultura de la Nación.

En el mismo sentido lo harán los referentes locales: Abraham Helú, productor de sello discográfico correntino de larga trayectoria en el medio, y Hada Irastorza, artista plástica y gestora en el área del diseño textil, quienes analizarán puntualmente el impacto de dos emergentes importantes en la región como son la música y el diseño textil.

Vale señalar que para recabar más información pueden dirigirse a la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, San Juan 546, o al correo: equipotecnicocultura@yahoo.com.ar donde se reciben las inscripciones.

((((EPIGRAFE. FOTO 1)))) Félix Cordova Moyano, disertante, miembro del Consejo Superior de Embajadores.

0 comentarios: