lunes, 3 de octubre de 2011

A TRAVÉS DEL CONVENIO CON LA PROVINCIA Avanza la cobertura del I.O.S.COR para distintos sectores de la comunidad

Tras suscribir el convenio con la provincia para poder afiliarse al Instituto de Obra Social de Corrientes y contar con las prestaciones médicas que esta institución brinda, la Asociación de Músicos de Corrientes ya cuenta con más de 200 afiliados que se ven beneficiados por la cobertura que realiza el I.O.S.COR.

Como se informó en su momento, el gobierno de la provincia de Corrientes está abocado a que la mayoría de las familias correntinas pueda contar con adecuada atención de su salud, mediante el respaldo de una obra social. En este sentido, este año se sumaron los Colegios de Abogados de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Circunscripción; el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Círculo de Odontólogos de Goya y la Asociación de Remiseros de Corrientes, entre otros, incluyendo a los músicos.

Los responsables de la obra social estatal afirman que este tipo de acuerdos están permitidos legalmente y señalaron que hay varias asociaciones que siguen haciendo trámites para incorporarse. Se sabe que uno de los requisitos es que, como en el caso de los músicos, gestionen la afiliación al I.O.S.COR. en sus respectivas asociaciones, consejos o gremios una vez suscripto el convenio con la provincia.

Los músicos chamameceros, y de todos los géneros, que hasta el momento completaron los requisitos y reciben atención del I.O.S.COR. alcanzan a 210 afiliados; los que se suman a los casi 160 mil afiliados a la obra social estatal que existen en toda la provincia. Todos ellos reciben la misma atención y tienen obligaciones que cumplir para poder obtener los servicios.

La última en suscribir el convenio con la provincia es la Asociación de Remiseros de Corrientes, que está realizando gestiones para cumplimentar los requisitos que les permita a sus asociados obtener los servicios del I.O.S.COR.; trámites que hacen ante la sede de la Asociación a la que pertenecen y que posteriormente efectúan el pedido a la obra social de la provincia, para ser afiliado formalmente.

Tarjeta del I.O.S.COR.
Por otra parte, está en plena implementación la confección del carnet del afiliado a la obra social, que agilizará las tramitaciones para obtener los servicios. Empezó con los últimos que se afiliaron al I.O.S.COR. y seguirá por tandas, estimándose que gran parte se estaría entregando antes de fin de año y por ende ya no habría necesidad de tener que exhibir el recibo de sueldos para efectuar los trámites.

Charla del Dr. Miroli
En otro orden, prosiguiendo con su tarea de contención y prevención de las adicciones que viene desarrollando el gobierno a través de los distintos organismos públicos, el doctor Alfredo Miroli brindará charlas sobre “el rol de los jóvenes en la prevención de la adicción hoy”.

Convocado por la provincia, el prestigioso profesional brindará una charla mañana (martes 4) en las instalaciones del club de Regatas Corrientes, a partir de las 9:30 dirigida a los jóvenes y a las 19:30 otra dirigida a los padres, con entrada libre y gratuita en el mismo lugar.

El doctor Miroli también sostendrá reunión similar el miércoles 5 en el Salón Parroquial de la localidad de Sauce. La charla para los jóvenes será desde las 10 y para los padres a partir de las 19:30. El jueves 6 se presentará en la escuela Normal de Bella Vista. A las 10 hará una charla para los jóvenes; en tanto que desde las 19:30 la charla será para los padres en la sede de la Sociedad Italiana de esa ciudad del interior. La actividad del doctor Miroli concluirá el viernes 7 en Saladas. Allí, en la Sociedad Española (ex Cine Hispano) ofrecerá una charla a los jóvenes a partir de las 9:30 y a la noche, 19:30, será para los padres.

Cabe agregar que a través del I.O.S.COR se atiende a internados con alteraciones provocadas por la adicción a las drogas; también a otros en forma ambulatoria.-

0 comentarios: