lunes, 3 de octubre de 2011

SALUD PÚBLICA Los odontólogos celebraron su día

Con diversas actividades en la Junín los odontólogos recibieron su día. En los barrios capitalinos continúan las acciones sanitarias con el Programa Arriba Corrientes Sonríe, ya se llevan entregadas más de 1000 prótesis. El 3 de octubre se conmemora el “Día de la Odontología Latinoamericana”, que tiene su origen desde 1917 en una reunión efectuada en Chile. El Ministro de Salud Pública de la provincia Julián Dindart saluda a dichos profesionales en su día.

Con distintos disfraces alumnos y egresados de la Carrera de Odontología de la UNNE junto a personal del Ministerio de Salud Pública concientizaron sobre la importancia del cuidado de los dientes. Cientos de personas pasaron por los stands ubicados en la Peatonal Junín desde San Lorenzo hasta calle La Rioja donde se expuso sobre que cuidados hay que tener para una boca saludable.

En la oportunidad durante su recorrida por los stand el Jefe del Departamento de Odontología Sebastián Marín se refirió al trabajo en conjunto que realizan el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Odontología en el marco de la semana de la salud bucal, “hoy estamos en forma conjunta con la Facultad de Odontología llevando adelante este evento que corresponde a la semana de la salud bucal, ya que se festeja el día del odontólogo”.

“Arrancó la semana pasada con distintas actividades que se fueron realizando y se está festejando los cincuenta años de la Facultad de Odontología, así que más allá del trabajo en conjunto que se está llevando adelante estamos realizando estas actividades que consisten en la promoción y prevención de la salud bucal”, agregó.

Con respecto a la gran concurrencia de alumnos y docentes de la Facultad disfrazados con el fin de concientizar sobre la importancia de cepillarse los dientes indicó, “la idea es apuntar a toda la comunidad, enfocar a niños y adolescentes, que están en pleno desarrollo de las piezas dentarias y justamente con disfraces, con distintas alegorías acercarse, se está haciendo lo que es la prevención justamente”.

Refiriéndose a las actividades programadas comentó “continuamos con los operativos que venimos llevando adelante con el programa de prótesis dental “Arriba Corrientes Sonríe” en la ciudad Capital y si dios quiere vamos a estar el día 16 con un evento importante en la costanera sur con este programa y el oftalmológico “Te Veo Bien Corrientes”.

En relación al recibimiento en los barrios destacó “estamos muy contentos, muy satisfechos este ha sido un programa exitoso como lo ha dicho en varias oportunidad el señor Ministro. Estamos en el camino a llegar a las 2000 prótesis dentarias, que ha sido la meta que nos propusimos al inicio de este año. Estamos muy conformes, es un trabajo arduo, difícil pero por suerte se está dando el resultado que nosotros buscábamos, así que vamos a seguir trabajando en eso”.

0 comentarios: