La inédita propuesta de la Subsecretaría de Cultura de Provincia de Corrientes, para el mes de mayo, incluye un ambicioso Festival de Jazz, el primero a realizarse en Corrientes, que tendrá una selecta convocatoria de artistas que, conforman en la actualidad, lo mejor del jazz nacional. Prestigiosos artistas que llegaron a imponerse en escenarios internacionales, ganadores de diversos premios, y que revisten como los de mayor convocatoria del país como, Ramiro Flores Quinteto y Luis Nacht Cuarteto -para el viernes 6 de mayo-, Juan Cruz de Urquiza Cuarteto y Delfina Oliver Septeto -el sábado 7 de mayo-, ambas en el Teatro Vera, y con entradas desde $ 40. También hay para todos, el domingo 8 en Costanera Sur, con Arturo Miceli Trío y Gillespi, en un espectáculo abierto a todos y con entrada gratuita.
Será uno de los números encargados de dar cierre a este festival junto con el carismático trompetista –también actor y humorista- Marcelo Gillespi Rodríguez, el domingo 8, en la Costanera Sur.
Miceli, es un joven talento correntino que desde muy pequeño se acercó a la música, comenzando a los 5 años con sus clases de piano, que interrumpidas, continuaría más tarde -en el año 2001- cuando decidió trasladarse a La Plata –Bs. As.- para dedicarse de lleno a su formación musical.
Es un talento creador que la inspiración llevó a componer temas propios tales como: “BriZa”, “Las pastillas de mi viejo”, “Hielo y fuego”, “Skinner”, Mirada”, “Noche”. Compone desde los 12 años, valiéndose de la proyección armónica, desde la recurrencia de sonidos persistentes en su mente, o también puede que un lugar, obre de musa inspiradora para la creación.
La música para Arturo, es su novia, su trabajo, su escape, su todo. Se vale de ella para expresarse ya que es el mejor medio de comunicación con el que cuenta. Todo su tiempo es para ella. Con la música aspira a llenar un espacio que no sabe donde está… busca disfrutar de lo que hace…” y si pudo hacer llegar eso a la gente, sería un buen logro para mí”- expresa.
Su actividad le da sustento y además la posibilidad de establecer un contacto único con la gente, eso es algo que pocas veces se logra en otros laburos. Ese magnífico feedback que se da de manera inmediata con el público, es una retroalimentación que no queda en el público sino que lo nutre y sustenta.
En la composición, la música son sensaciones, que brotan en él y tras el trabajo que estas le imponen, juega y crea. La improvisación está en su cotidianeidad, asegura que los solos que están grabados, es posible que no los haga nunca más de ese modo. En el momento lo vuelve a redescubrir, recrear, toman en cada ocasión una redimensión diferente.
Sueña vivir dignamente haciendo esto…mejorar, crecer. Lapo Geshaggi, John Scofield, Nick Goodrik, Rudi y Nini Flores, Pedro Aznar y Gustavo Ceratti, son referentes de los que asegura ser su peor pesadilla por tomar de ellos lo que hacen, internalizándolos para sus creaciones.
Integró bandas como “La Negra”, “Lado Ciego” en La Plata, donde se refugió en su adolescencia para formarse como músico.
Concluidos sus estudios, grabó Lado Ciego, material que incluye temas de su autoría y con arreglo propio. El formar parte de la cultura jazzera lo llevó a relacionarse con otros valores, por lo cual, tras disolver su banda, pasó a integrar una banda platense de hard rock “Santa Partusa”, como guitarrista invitado.
Hoy integra la Banda de música pop “Dharma”, donde es guitarrista, arreglador, además de colaborar con la banda de covers internacionales “The Juanras”, también es arreglador y guitarrista del proyecto de ensambles “Mordestada”. Con su trío de música instrumental, hace algunos Standards de Jazz y temas de su autoría.
Miceli es uno de los grupos locales que más da que hablar, fuera de la provincia. Hace Jazz fusión con excelente crítica. En noviembre del 2010 participó del “La Plata Jazz” y resultaron seleccionados como el grupo revelación.
0 comentarios:
Publicar un comentario