El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó este miércoles un operativo sanitario en el barrio Lomas del Mirador de la ciudad de Corrientes, logrando allí la vacunación de una importante cantidad de niños. Según datos que surgieron de los registros realizados en la ocasión se aplicaron 852 inmunizaciones, superando así cifras anteriores de cada una de estas acciones territoriales que semanalmente realiza el Gobierno Provincial en la capital correntina.
Así es que la directora de Atención Primaria de Salud, Susana Vega reveló que en esta oportunidad se logró la vacunación de “una importante cantidad de niños, muchos de ellos bebés”, contabilizándose la aplicación de 852 inmunizaciones, según los registros que surgen al finalizar cada operativo. “Con esto superamos el número de vacunaciones que veníamos manteniendo”, dijo la médica y atribuyó el crecimiento de esta cifra a “la concientización de la población que se genera con la difusión del tema”.
“Al enterarse que estamos vacunando la gente se acerca con sus niños”, señaló Vega, quién comparó los resultados de este operativo con el anterior. Al respecto, dijo que “en el barrio Ongay aplicamos un poco más de 600 vacunas, pero lo llamativo fue que muchas de estas inmunizaciones se realizaron en chicos de un año aproximadamente que todavía no tenían ninguna vacuna”.
Esta situación que fue calificada como “atípica” por la profesional, no se volvió a registrar en este operativo del barrio Lomas del Mirador, según indicó, puesto que “se vacunaron a muchos niños que les faltaban una o dos inmunizaciones, pero con unas pocas semanas de atraso, de acuerdo al calendario obligatorio”. Entre las dosis aplicadas, se encuentran la BCG, Sabín oral, Triple viral, antiamarílica, contra H1N1, Trivalente, Triple bacteriana acelular y otras.
Consultado sobre las acciones ministeriales para inmunizar a la población correntina, el subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano señaló en la oportunidad que “estamos trabajando con mucha intensidad, ya sea con estos operativos, en las escuelas donde todos los días se vacunan en uno o dos establecimientos, mas diferentes lugares públicos”. Agregó: “Lo que me llama favorablemente la atención es la conciencia de la gente en cuanto a la vacunación y espero que esto mismo lo podamos trasladar a la lucha contra el dengue o la leishmaniasis, que así nos va a ayudar mucho a salir adelante con estas nuevas epidemias”.
Por su parte, el ministro Dindart destacó que “estos operativos siempre tienen mucha convocatoria de gente y se les brinda aquí atención médica y se conecta así a la población con los distintos programas de salud”. En cuanto a la tarea de vacunación, el funcionario sostuvo que “esta es una de las formas de superar los índices de vacunación que nos propusimos, además de las escuelas y lugares públicos como en Junín y en los centros comerciales”.
Cabe señalar que el año pasado el Gobierno Provincial, a través de su Ministerio de Salud, logró en 2010 la vacunación completa del 95 por ciento de la población, considerándose uno de los índices más altos en el país. No obstante, las autoridades provinciales se han propuesto este año superar esta cifra, por lo que se intensificaron las distintas campañas de vacunación que se realizan en los diversos puntos de la Provincia.
0 comentarios:
Publicar un comentario