La localidad de Mburucuyá congregó hoy a los agentes sanitarios de la Región Sanitaria II, para la correspondiente capacitación y refuerzo de conocimientos, además de la entrega de 48 mochilas conteniendo material de trabajo. La estrategia de atención primaria es uno de los pilares de la actual gestión de Salud Pública y estas capacitaciones refuerzan los criterios de prevención, atención amplia y equitativa.
El Ministerio de Salud Pública comenzó a desarrollar hoy las capacitaciones de los agentes sanitarios del interior de la Provincia, luego de que el lunes se lanzara desde Casa de Gobierno la estrategia para una mejor llegada a la comunidad. La localidad de Mburucuyá fue sede del encuentro que congregó a un número importante de agentes sanitarios de la Región Sanitaria II, comprendiendo las localidades de Saladas, Concepción, San Roque, Mburucuyá, Santa Rosa, Tabay, Tatacuá, entre otras.
El acto de entrega de mochilas sanitarias fue presidido por la directora de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade; el coordinador de la Región Sanitaria II, Roque Fortunato; el referente del Centro Integrador Comunitario, Bernardo Guastavino y directores de los hospitales de Mburucuyá, Juan Carlos Zacarías; de Santa Rosa, Jorge Gustavo Fernández y de Concepción, Félix Píriz.
La directora general de Promoción y Protección de la salud manifestó que estas acciones responden a una insistencia del propio Ministro de Salud, Julián Dindart, quien hace tiempo viene incentivando a la capacitación del personal. Manifestó que el agente sanitario debe estar en terreno, salir a la calle, buscar a la gente para llevar los conocimientos adquiridos, entre otras acciones.
Adela Saade informó que cada mochila cuenta con un medidor de glucemia, cintas métricas que sirven tanto para la determinación de problemas de sobrepeso o para la medición de la altura uterina en las embarazadas, monofilamentos que sirven para la detección de la sensibilidad de los pacientes con diabetes, material de librería y planillas que ocupan habitualmente los agentes sanitarios en sus recorridas. Más adelante se hará entrega de tensiómetros para toma de presión, entre otros insumos valiosos para el trabajo diario en terreno, como también la provisión de computadoras a los coordinadores para la correspondiente carga de datos y trabajo en red con el Nivel Central del Ministerio de Salud.
PRÓXIMAS CAPACITACIONES:
01 de junio: Goya y la Región Sanitaria III.02 de junio: Monte Caseros y la Región Sanitaria IV.03 de junio: Virasoro y la Región Sanitaria V.
0 comentarios:
Publicar un comentario