El mandatario provincial brindó un amplio justificativo respecto de la decisión gubernamental de crear la “Dirección Provincial Malvinas Argentinas”, como así también la determinación de otorgar la conducción del flamante organismo a ex combatientes. Colombi ratificó en su alocución el compromiso de su gestión de redoblar esfuerzos en la búsqueda de la integración total de los veteranos de guerra con el resto de la sociedad, como así también en la articulación de acción de redunden en una mejor calidad de vida estos compatriotas, que brindaron a la Nación el máximo sacrificio que se puede ofrendar.
El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, ponderó la decisión de los ex combatientes de Malvinas de querer “devolver a la sociedad algo de los tantos reconocimientos”, del deseo de querer sentirse “útiles, servir, trabajar en beneficio de la sociedad”.
Mencionó el pensamiento de algunos lugares, de algunos centros, como el de ex combatientes de Bella Vista, que manifestaron la inquietud de terminar su sede, “de enseñar computación y una sala de primeros auxilios”, en un anexo a la sede de Bomberos Voluntarios de esa ciudad. “Cómo no acompañar esas ideas, como no dar respuestas al interés que tienen ustedes de ser parte de la sociedad donde viven”.
El mandatario afirmó que el sentimiento de Malvinas “lo tenemos todo y lo debemos llevar muy adentro”. La gesta marcó una etapa en el país que a través del tiempo será juzgado. “Significó mucho, inclusive que al año podamos volver a tener un gobierno democrático”.
Admitió el mandatario que con el correr del tiempo “han surgido muchos problemas y también hubo respuestas, no del todo satisfactorias a nivel nacional, provincial, municipal”. Por eso dijo “debemos optimizar siempre las acciones de gobierno para que estén dirigidas a una respuesta integral de la problemática de la sociedad”.
Consideró que la Dirección de Malvinas “va a saber interpretar, esa relación que debe haber entre el Estado, la sociedad y ustedes (ex combatientes) los actores fundamentales”.
Recordó después que en 1982 de Mercedes hubo 38 bajas, la mayor de la provincia de Corrientes. Y admitió que el tema Malvinas no se enseña bien, “es un deber que también tenemos todos. Recién en el 2006 un decreto del gobierno nacional decretó feriado obligatorio, tuvieron que pasar 24 años, porque se priorizó el feriado tenía que ser para el turismo”.
“Pensamos que esto que hoy ponemos en marcha, no es más que una necesidad de que ustedes sean parte activa del lugar, del municipio, de la institución, del barrio donde viven ustedes y su familia”, dijo el mandatario y abogó porque el organismo que hoy se pone en funcionamiento signifique una posibilidad que ustedes puedan llevar a cabo todas las ideas, intenciones que tuvieren o que necesiten”.
En nombre de la ciudadanía de la provincia de Corrientes, el gobernador ratificó “el orgullo que sentimos por ustedes, por los que están y por los que lamentablemente nos dejaron”, al tiempo que ratificó “el compromiso como gobierno provincial, en articulación también con los municipios y con la Nación a través de distintos organismos, como el importante trabajo que están realizando junto con el PAMI, para abarcar y dar respuestas a los problemas que tienen sus camaradas. Hoy, desde el estado provincial ponemos un granito más para articular todo eso”.
0 comentarios:
Publicar un comentario