Con este objetivo y actuando de oficio, la Defensora de los vecinos Griselda Méndez busca los medios apropiados para desarmar los nueve tanques ubicados en el Bº Camba Cua, a una cuadra de la Av. Costanera. Por ello, técnicos de YPF S.A. se acercaron a nuestra ciudad para analizar la situación e iniciar las tareas correspondientes para realizar este trabajo. ““Este tipo de contenedores de combustibles son totalmente obsoletos, inclusive varios sin las tapas de seguridad correspondientes” aseguraron los técnicos.
Llegaron a Corrientes el Ing. Roberto Álvarez, Jefe de Minería y Usinas, el Ing. Fernando Micó, Coordinador de Seguridad y Ambiente y el Ing. Sergio García del Departamento Comercial todos de YPF S.A., para inspeccionar estos tanques de dimensiones considerables que llevan más de medio siglo instalados en nuestra capital. “Este tipo de contenedores de reservas de combustibles son totalmente obsoletos, están en muy malas condiciones, inclusive varios sin las tapas de seguridad correspondiente y ya no existe ninguno similar en todo el país” explicaron los profesionales.
Cabe destacar que la Defensoría recibió reiteradas quejas de numerosos vecinos del lugar motivo por el cual inició las tareas de investigación para determinar responsabilidades sobre la propiedad del terreno y de los tanques en particular. “A través de distintas averiguaciones determinamos que parte del terreno pertenece a YPF y que en esos sectores se encuentran los tanques en desuso” explicó la Defensora. Por esto, la defensoría tomo contacto con el área correspondiente dentro de la empresa petrolera solicitando se lleven a cabo las medidas necesarias para iniciar el desmantelamiento.
Luego de la inspección, se comprobaron varios de los problemas manifestados por los vecinos ante la Defensoría, como por ejemplo los pastizales altos registrados en el terreno y varios de los tanques sin tapas que son un foco de gestación del mosquito del dengue. Los ingenieros de YPF determinaron también que existe contaminación en el área de suelo. “De todas formas y para confirmar el grado de contaminación se van a realizar los estudios correspondientes” concluyeron los técnicos.
Por otra parte, la Dirección General de Energía de Corrientes (DPEC), que tiene oficinas funcionando en el mismo terreno, también mostró su compromiso para colaborar con la solución de esta situación. El asesor legal de la DPEC Dr. Marcelo Greatti manifestó “Nuestra intención es colaborar con la salud e higiene de los vecinos y por esto vamos a ayudar a que finalmente se desmonten estos tanques”.
Los técnicos de la empresa petrolera se comprometieron a revisar en primer lugar la situación del inmueble con el área de patrimonios de YPF para luego iniciar con los trabajos de desarme de los tanques en cuestión.
0 comentarios:
Publicar un comentario