lunes, 11 de julio de 2011

TE VEO BIEN CORRIENTES Salud Pública entregará 96 anteojos gratuitos

El Programa provincial de Asistencia Oftalmológica” Te Veo Bien Corrientes” entregará mañana los primeros 96 anteojos a personas de bajos recursos. Los especialistas continuarán con los exámenes oftalmológicos a vecinos del Dr. Montaña. El Programa se irá extendiendo a más barrios.

“Te Veo Bien Corrientes” es un Programa de Asistencia Oftalmológica que tiene como objetivo brindar cobertura médica en el área de salud visual y proveer de anteojos al sector más necesitado de la población. La Campaña Provincial comenzó su tarea en terreno el jueves 30 en el CAPS V del Barrio Dr. Montaña, donde se evalúo la salud visual de los vecinos anotados para recibir este beneficio.

Mañana a partir de las 10 de la mañana el Ministro de Salud Pública Julián Dindart entregará los primeros 96 anteojos los cuales primeramente serán probados a los pacientes para realizar las modificaciones técnicas que sean necesarias, cabe recordar que el costo de atención y confección de los anteojos fue asumido en su totalidad por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El objetivo específico que persigue el programa es un importante trabajo en terreno con una unidad móvil oftalmológica completamente equipada y con recursos humanos capacitados para así lograr la salud visual de la población sin cobertura, facilitando la accesibilidad a evaluación, diagnóstico y tratamiento oportuno de patologías oftalmológicas.

QUIENES PUEDEN ACCEDER
Podrán acceder al programa personas sin cobertura social, teniendo en cuenta que alrededor del 50% de nuestra población carece de cobertura social, la planificación y ejecución de este programa viene a dar respuestas concretas a los sectores más desprotegidos. Y así mejorar la visión de cientos de correntinos.

0 comentarios: