lunes, 11 de julio de 2011

EN MAS DE 140 ESTABLECIMIENTOS DE TODA LA PROVINCIA Con más de seis mil inscriptos

Este lunes 11 dieron inicio en todo el territorio provincial las clases de las Escuelas de Invierno. El Ministro de Educación Orlando Macció asistió a la apertura en el Colegio Secundario “Pte Dr. Arturo Humberto Illia” del Barrio Laguna Seca. Además de los alumnos y docentes, los tutores acompañaron durante el acto. 
Con más de 6 mil alumnos inscriptos, del 11 al 23 de julio las Escuelas de Invierno funcionarán en los establecimientos educativos secundarios de la provincia. Se trata de un programa que demandará una inversión de 500 mil pesos y apunta a reducir los índices de repitencia y desgranamiento escolar mediante el cursado y promoción de asignaturas previas.

El Ministro de Educación Orlando Macció se refirió a los alumnos que este lunes a las 8 se hicieron presentes en su escuela para asistir a clases “ustedes como todos los chicos tienen derecho a encontrar el camino para encauzar su educación, y esta puede ser una solución para las previas. El éxito depende de cada uno de ustedes”. Y sobre la predisposición y responsabilidad de los jóvenes agregó “los felicito por la decisión que tomaron de asistir a esta instancia voluntaria. Significa que cuando tienen oportunidades no la desaprovechan”.

El Ministro Macció asistió acompañado de miembros de la cartera educativa. Estuvieron presente el Subsecretario de Gestión Educativa, Programación y Educación Daniel Castelo; la Directora General de Educación Secundaria Silvia Dostal, la Directora General de Educación Superior Susana Nugara, el Director General de Educación Física Humberto Fornaroli, la Coordinadora Pedagógica de Conectar Igualdad Corrientes Paula Buontempo, la Coordinadora del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo Julia Saez, la Coordinadora de Odontología Escolar Shirley Piñeiro, el Coordinador de Consejos Escolares Julio Navias y miembros de Planeamiento Educativo.

Las clases en las Escuelas de Invierno que iniciaron hoy finalizarán el 23 de julio, “el cursado será de lunes a sábado durante una hora reloj y por materia”, contó l Coordinadora de Escuelas de Verano Maria Laura Iriarte y resaltó que “este es un camino diferente, un compromiso con un nueva forma de enseñar y aprender. Pretendemos de la escuela un espacio de transformación social”.

La Escuela de Invierno es un formato escolar diferente que desarrolla estrategias pedagógicas e institucionales destinadas a estudiantes que necesitan regularizar sus trayectorias escolares para la continuidad o finalización de los estudios. La asistencia no es obligatoria y las clases se dictarán en los 116 bachilleratos orientados y en las 32 Escuelas Técnicas de la provincia.

0 comentarios: