lunes, 11 de julio de 2011

GIRA POR EL NORTE ARGENTINO Corrientes amplía fronteras para promocionar su temporada invernal

En una nueva acción tendiente a promocionar Corrientes y su temporada invernal, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia encara desde mañana y hasta el jueves una gira por el Norte Argentino que incluye las ciudades de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero. La delegación está compuesta por representantes del área provincial, acompañados de integrantes de la Municipalidad de Paso de la Patria. 
Esta minigira promocional, que hace dos semanas tuvo su despegue con la visita a Córdoba, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Luján, se enmarca en la propuesta provincial impulsada desde la Subsecretaría de Turismo que fue presentada el jueves en Casa de Gobierno. Esta gira por el NOA, además de la presentación de toda la oferta turística, hará hincapié en la 48ª Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado a realizarse en El Paso del 20 al 22 de agosto, y a la IV º Expo Litoral prevista del 9 al 11 de septiembre en la capital correntina.

La pesca deportiva, ecoturismo, turismo rural y religioso son algunos de los productos turísticos que ofrece la tierra del “Taragüí” para quienes aún no decidieron dónde pasar unos días de descanso. A estas atractivas ofertas se suma el trato siempre cordial del correntino, además de la calidad en la prestación de los servicios que se brinda al turista, y acorde a cada exigencia.

El organigrama de esta gira por el NOA da cuentas de que la comitiva correntina estará en San salvador de Jujuy el 12, un día después en Salta por la mañana y en Tucumán por la tarde, para culminar en Santiago del Estero el día 14.

Es importante señalar que a fines del mes de junio, idéntica promoción se realizó en la capital de Córdoba, en el Ministerio de Turismo de la Nación (Buenos Aires) y en la ciudad de Luján. También se prevé la promoción en Formosa, Asunción del Paraguay y la localidad de Laguna Blanca, en el marco de la Fiesta Nacional del Pomelo.

Detalles del Paso
Desde la Municipalidad de Paso de la Patria se indicó que durante las presentaciones en el Norte se brindarán mayores detalles respecto a este evento de trascendencia nacional, próxima a cumplir sus bodas de oro. Seguramente será una excelente oportunidad para invitar a los cientos de pescadores que a lo largo del año llegan hasta la villa turística correntina en busca del ansiado "Tigre del Paraná", el Dorado.

El concurso de pesca deportiva se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto de 2011 en Paso de la Patria , ubicada a 35 kilómetros de la capital de Corrientes. Tal como sucediera en la edición anterior, este año la inscripción tendrá un costo especial por equipo de hasta tres pescadores y como premio mayor se sorteará un chalet en la villa turística, además de otros obsequios que se repartirán entre los ganadores de cada categoría.

0 comentarios: