miércoles, 21 de septiembre de 2011

RECURSOS NATURALES EDUCA Y CAPACITA PARA PRESERVAR FAUNA Y FLORA “Miau”, el nombre elegido por Agustina Ojeda para el pumita del zoológico

La Dirección de Recursos Naturales de la provincia viene realizando tareas de concientización para preservar la fauna y flora de la provincia de Corrientes, con activa participación de niños y jóvenes alumnos de distintos establecimientos educativos; además de efectuar control protegiendo las distintas especies.

Dentro de esta actividad, se registró un grato acontecimiento en el zoológico local, ubicado a la vera del Paraná, en la avenida Costanera General San Martín de nuestra ciudad. Se eligió el nombre a un pumita de unos noventa días, nacido en cautiverio y que a partir de ahora se llamará “Miau”.

El director de Recursos Naturales, doctor Santiago Faisal, se refirió a ello e indicó que hace un mes, aproximadamente, “con amplia participación se convocó a chicos y grandes para que elijan el nombre a un nuevo integrante del zoológico, un pumita macho que nació hace 90 días”.

El funcionario del organismo dependiente de la cartera de Producción, Trabajo y Turismo, dijo que esto se enmarca dentro de un programa de “educación y concientización que estamos llevando adelante, dirigido a chicos y grandes. Salió seleccionada en esta oportunidad la niña Agustina Ojeda, de la Escuela Nº 146 ‘Crucero General Belgrano’ del barrio Laguna Seca. Mis felicitaciones a ella y a toda esa querida comunidad educativa, por haber sido seleccionado el nombre del pumita”.

Dijo que “Miau” encierra mucha ternura y causó gracia cuando se abrieron los sobres ante escribana pública, “con la mayor transparencia como corresponde en estos casos. Con el pumita por ahora todo marcha bien, vamos a ver cuando crezca. La niña va a ser convocada y recibirá un presente institucional, al igual que las autoridades de la escuela Crucero General Belgrano”.

“El tema es un acontecimiento y una señal tanto para los niños como para los grandes con un mensaje muy claro que los grandes tenemos que entender y aceptar. En este caso la muestra de cariño hacia nuestra fauna, con un mensaje de conservación y de preservación de nuestros animales, de nuestros peces y de nuestra rica fauna”.

Santiago Faisal confió que a Corrientes la conocen en “todo el mundo” por las “riquezas naturales que tenemos”, pero “es responsabilidad de todos cuidarlo y preservarlo. Quiero pedir la colaboración de todos para cuidar y preservar los valiosos recursos naturales”.

Actividades
Complementando las actividades que realiza Recursos Naturales, ayer se realizó “la suelta de peces a nuestro río Paraná, fueron integrantes dela institución CARIDI “ Jesús Nazareno”. Después de una visita guiada de nuestros jóvenes en el zoológico capitalino “se les dio a cada uno de los niños un pescadito para devolverlo al río, cuidándolo de los depredadores, con mensajes positivos”.

El doctor Faisal informó también que en Recursos Naturales reciben a diario a representantes instituciones de 10 a 18 horas, “excepto los lunes” y “nuestros jóvenes están educando y formando a los grupos de visitantes, son educadores y divulgadores de toda la fauna y la flora que tiene nuestro zoológico capitalino. Estamos llevando adelante cursos de capacitación y vamos a implementar ahora tanto para malloneros como para guías de pesca”.

Por último dijo que a través del organismo a su cargo se efectúan “procedimientos de control, tanto de pesca como de caza, en todo el ámbito provincial y con resultados altamente positivos”.

Además indicó que están abocados “al traslado del zoológico a Paso de la Patria, con todo lo que ello implica, para que antes de fin de año de acuerdo a directivas del señor ministro Jorge Vara, los animales más grandes sean trasladado al predio en el camino viejo a esa localidad turística. En una decisión que adoptó el señor gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, para que aquí funcione el acuario y se traslade el zoológico a un terreno de 38 hectáreas en Paso de la Patria; mediante el trabajo que varios profesionales viene realizando con seriedad y mucho profesionalismo”.-

0 comentarios: