miércoles, 7 de julio de 2010

Parques y Paseos recupera espacios plazas y espacios verdes de la ciudad

En el marco del Programa Argentina Trabaja, la Dirección de Parques y Paseos de la Comuna integra a más de 360 personas. Las mismas serán las encargadas de llevar a cabo un cronograma integral de recuperación de espacios públicos que abarcará gran parte de la ciudad.


Luego de las correspondientes capacitaciones recibidas, más de 360 operarios se incorporaron a las tareas de la Dirección de Parques y Paseos. Los mismos pondrán en marcha un completo programa de recuperación tanto de plazas, como así también de polideportivos y diversos espacios públicos. El titular del área Francis Solís, destacó que ya están determinados los lugares donde se van a realizar los trabajos, y estimó que en los próximos días los operarios estarían realizando efectivamente dichas tareas.

Desde la Dirección se resaltó que el objetivo central será la recuperación de quince plazas ubicadas sobre todo en las zonas más vulnerables. “De acuerdo a las necesidades que presentan los distintos barrios capitalinos, fuimos haciendo un mapeo y organizando los trabajos”, indicó Solís.

Forestación, saneamiento, ornamentación, riego, extracción de árboles y plantaciones, son algunas de las tareas para las cuales ya están preparados los integrantes de las seis cooperativas de trabajos que se insertarán dentro de la Dirección de Parques y Paseos. “Como primer paso realizamos un programa para los seis meses que los operarios estarán realizando las tareas”, explicó Solís. En tanto, destacó que se buscó la forma de optimizar el trabajo de cada una de las cooperativas.

También se realizarán controles fitosanitarios, los cuales consistirán en el control de plagas típicas de la vegetación urbana. “Para realizarlos se los proveerá a los operarios de la indumentaria y el conocimiento necesario para hacerlo”, destacó.

Integrantes de Argentina Trabaja ornamentan espacios públicos
Actualmente el personal de las seis cooperativas que forman parte de la Dirección, realizan prácticas colaborando con el personal municipal. Las mismas consisten en la recuperación de monumentos, plazoletas y parterres en distintos puntos de la ciudad. “Creemos que es una buena forma de ir mostrándoles a los cooperativistas cuales serán las tareas que deberán realizar, para que cuando inicie la etapa más fuerte no haya ningún inconvenientes”, dijo Solís y destacó, “en la Dirección contamos actualmente con elementos para que ellos puedan familiarizarse con el trabajo”.

0 comentarios: