La funcionaria del Poder Ejecutivo acudió por tercera vez a la Legislatura, invitada por los Diputados. En esta oportunidad volvió a presentar los informes requeridos que ya habían sido elevados el último 15 de junio. Manifestó la voluntad de ampliar todo aquello que se considere conveniente. Apuntó al respeto mutuo entre ambos Poderes y a no perder de vista el eje de la discusión, vinculado a la reforma previsional.
La titular del Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes, Estela Regidor, volvió por tercera vez a la Cámara de Diputados, en respuesta a una nueva invitación de los legisladores y presentó nuevamente allí los informes solicitados y que fueran presentados ya hace tres semanas, en tres anexos firmados por el Ministro de Hacienda y Finanzas y recibidos por el Presidente del Cuerpo.
La funcionaria acudió al recinto legislativo, con el objeto de responder a lo requerido en la Resolución 98/10 por la cual se la invitó para que informe y presente por escrito lo oportunamente solicitado por Resoluciones Nros 31 y 45.
En este marco, Regidor presentó copia de todos los informes ya elevados el pasado 15 de junio, que incluyen los puntos solicitados en la Resolución Nº 31, así como también presentó copia de la evolución de las jubilaciones mínimas, solicitadas por Resolución Nº 45, teniendo en cuenta que los últimos incrementos salariales significaron una sustancial mejora para el sector pasivo, tanto del sector docente como del resto de la Administración Pública dependiente del Poder Ejecutivo.
Consultada por los legisladores respecto de algunos puntos del pedido de informes de la Resolución Nº 31, la interventora del organismo fue señalando punto por punto la ubicación de la información solicitada en el marco de los anexos entregados tres semanas atrás en Presidencia del Cuerpo, para ser distribuida a los legisladores.
De todas maneras, aseguró que volvería a entregarlos para que pudieran ser efectivamente distribuidos a todos los legisladores y de manera que estos puedan interiorizarse debidamente acerca de los mismos.
“Más allá de la plena confianza en la Presidencia, tendríamos que asegurarnos que el informe efectivamente vaya al expediente del proyecto de reforma previsional para que pueda ser consultados por todos”, mencionó en un punto el diputado liberal Bernardo Quetglas.
En este sentido coincidió su par Alberto Simón. “Sé, inclusive el otro día dije, los números que vinieron del IPS son ciertos”, señaló el legislador; aunque agregó que sería mejor puntualizar la ubicación de la información. “En la foja tal se cumplió tal cosa, en la foja tal, tal otra”, apuntó; respecto del trámite que normalmente efectúa el personal de la Cámara con la información que se presenta.
Con respecto a la Resolución 31/10, la funcionaria dejó en claro que fueron informados cada uno de los puntos solicitados, a excepción del listado de expedientes requerido respecto de casos con irregularidades detectadas, en función de que actualmente están en etapa de sustanciación en el área de Auditoría Interna del IPS. “Una vez que resolvamos administrativamente estos casos y se determine su derivación o no en una causa penal, brindaremos el detalle correspondiente; antes no será posible y además no corresponde”, puntualizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario