viernes, 23 de abril de 2010

APORTE ECOLÓGICO Y SOLIDARIO Rentas recicla papel para cuidar el medio ambiente y ayudar a los abuelos

La Dirección General de Rentas de la Provincia lleva adelante un proyecto que consiste en la reutilización de papel y su recolección para el reciclado. Luego, con la venta de los mismos, se recaudan fondos que se donan al Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chappo”. También recolectan alimentos no perecederos y dulces que dibujan una sonrisa en los abuelos.


Cada día más cerca del contribuyente, la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia lleva adelante un proyecto solidario por medio del cual aporta al medio ambiente y ayuda a los abuelos del Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chappo”.

Se trata de un plan de reciclado y venta de papel para la obtención de fondos que luego son donados a la institución. Una conjunción de un claro beneficio ecológico y un aporte solidario hacia la comunidad correntina.

“Taita & Cuatiá, Abuelos y Papel, es la iniciativa que emprendimos desde la Dirección General de Rentas y el Ministerio de Hacienda y Finanzas, y que nos compromete a reunir el papel que reciclamos, para luego venderlo y donar lo recaudado al Hogar de Ancianos Juana Acosta de Chappo; de este modo colaboramos con el sostenimiento del Hogar”, explicó el titular de la DGR, Fabián Boleas.

El ministro de la cartera, Enrique Vaz Torres, ratificó el compromiso y aseguró que “este Gobierno tiene una mirada especial hacia los abuelos”. “Tenemos la firma convicción de que merecen un reconocimiento luego de tantos años de lucha y trabajo; y vamos a encarar este reconocimiento desde todas las acciones que podamos llevar adelante”, agregó.

Por medio del proyecto “Taita & Cuatiá”, y en línea con la política encarada desde el Gobierno Provincial, Rentas cobra protagonismo como una institución socialmente responsable y comprometida con el cuidado del medio ambiente.

“Donar nuestro papel, Generando recursos para, ayudaR a los abuelos”, es la misión de este proyecto que consiste en la recolección de papel durante un trimestre, la venta del mismo y la donación de lo recaudado al Hogar de Ancianos.

Para comenzar, el personal de la D.G.R. reutiliza el papel blanco usado para las impresiones. Para ello, los trabajadores colocan los papeles que ya fueron impresos de los dos lados, en una caja identificada con el logo “Taita & Cuatiá”.

“Una vez que el área completa su caja, solicita a Recursos Humanos que se la retire”, explicó Boleas, con relación al siguiente paso del proceso. Luego, el papel recolectado es archivado transitoriamente, para ser clasificado para la venta.

OBJETIVOS

Son varios los objetivos de este proyecto. Entre ellos, “tratar que cada uno de nosotros, desde su puesto de trabajo, incorpore acciones que modifiquen hábitos tendientes a lograr un uso eficiente de la energía, el uso racional de los recursos y la reutilización de materiales”, dijo Boleas.

La iniciativa permitirá también mejorar las condiciones de trabajo desde el punto de vista de la salud y “tomar conciencia de que el respeto por el medio ambiente es compatible con el empleo”, agregó el titular de Rentas.

NUEVA ENTREGA

Luego de tres meses de reutilización de los papeles, su recolección y venta, así como la colecta de alimentos, los mismos trabajadores de la DGR se encargan de llevar las donaciones y entregarla en propias manos a las autoridades del establecimiento.

La última entrega solidaria se realizó este jueves 22 de abril. Un grupo de trabajadores de Rentas volvió a la casa de los abuelos para hacer una nueva entrega de donaciones.

“Que Dios los recompense por todo el bien que hacen”, dijo emocionada la Directora del Hogar, Hermana María Gladys Azcoaga.

La religiosa agradeció en nombre de los 69 abuelos que viven en el Hogar y recibirán los alimentos donados.

Agradecida también por el dinero que recibió como resultado de la venta del papel reciclado, la Hermana explicó que “con esto podremos, por ejemplo, festejar sus cumpleaños”.

En esta oportunidad, además del dinero recaudado se entregó 101 paquetes de galletitas saladas, 30 Kg. de azúcar, 26 cajas de té, 21 cajas de leche en polvo, 10 cajas de mate cocido, 1 kilo de yerba y 1 kilo de chocolate.

“¿Qué están necesitando más Hermana?”, preguntaron los empelados de la DGR antes de retirarse para empezar otra colecta. “Pañales”, pidió la Hermana y volvió a agradecer.

"Vamos a seguir con esta iniciativa porque queremos seguir colaborando con nuestros abuelos y con el medio ambiente, y lo podemos hacer desde nuestro trabajo”, aseguraron los trabajadores.

“Ahora me van a decir mmm qué rico, ¿qué vamos a comer?”, dijo sonriente la religiosa y fue en busca de los abuelos que comenzaban a despertar de la siesta.





0 comentarios: