viernes, 23 de abril de 2010

EXPLICO DETALLES DE CÓMO SE APLICO EL REENCASILLAMIENTO PARA EL PERSONAL

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente capitalino Carlos “Camau” Espínola anunció que a partir de este mes ningún beneficiario del Plan Neike Chamigo percibirá menos de 350 pesos. Asimismo, brindó detalles sobre la aplicación del reencasillamiento al personal municipal. El primer mandatario comunal estuvo acompañado por miembros de su gabinete.


“A partir de este mes se mejoran las condiciones del mínimo para los beneficiarios del plan Neike; es así que de 100 pesos que cobraban, comenzarán a percibir 350 pesos, y en los próximos meses habrá otra mejora en la situación del mínimo”, anunció Camau. Si bien el Intendente aclaró que “el Municipio no pasa por un buen momento económico, todas las posibilidades que tengamos para mejorar la situación del trabajador la vamos a seguir haciendo”, enfatizó.

Asimismo, con el objetivo de brindar “transparencia y claridad en las acciones que hacemos” , se refirió a la aplicación del reencasillamiento al personal municipal.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Pedro Lugo, explicó que el total de agentes de planta permanente reagrupados es de 3.139; de los cuales subieron en el nivel de revista 2.436 empleados, lo que representa un 77.6% del personal. En tanto, mantuvieron su nivel 444 (14.2%) y bajaron de nivel de revista 259 agente (8.2%).

“Estos trabajadores que ascendieron en el nivel de revista son empleados que nunca fueron promovidos desde el momento que ingresaron a la carrera. Los que mantuvieron, son algunos agentes que fueron promovidos en el nivel anteriormente y al haber un cambio de agrupamiento produjo que se quedaran en el mismo lugar; es decir, gente que tenía título, por ejemplo, y no estaba en el agrupamiento que le correspondÍa ahora sí lo está; o gente que estaba agrupada y le implicaba la necesidad de tener título, al detectarse que no tenía, obviamente pasó a otra categoría”.

“Los que bajaron de categoría mayoritariamente son personas que en su momento han tenido una designación en un determinado plazo, provisoriamente y a sabienda de ello. Gente que hace 10 años fueron, por el lapso de 3 o 5 meses director de tránsito por ejemplo, y que dejaron de serlo pero la Administración la mantuvo en ese nivel. Eso no es factible en términos del escalafón municipal”, recalcó.

“Queremos dejar constancia de que ninguno ha sido perjudicado salarialmente. Por más que haya bajado de nivel, se le mantuvo el sueldo de febrero”, resaltó luego. A su vez, el funcionario comentó que están a disposición de los agentes las planillas con el reencasillamiento; al tiempo que recordó que “desde la Administración se le ha dicho al personal que detecte algún error en su reubicación o la de algún compañero, que se acerque a la Dirección General de Relaciones Laborales para analizar la situación”.

En este sentido, el funcionario dijo que hasta la fecha se recibieron solamente 72 reclamos por cuestiones de reencasillamiento, lo que representa un 02.3%.

Tránsito e Higiene Urbana

Por otra parte, Lugo se refirió ala variación de nivel en áreas tradicionales como son la Dirección General de Tránsito y Seguridad y la de Higiene Urbana. Con respecto a la primera, dijo que el total de agentes reagrupados son 391; de los cuales subieron en el nivel de revista 313, es decir, el 80% del personal. Mantuvieron su nivel, 51 (13%) y bajaron 27 (0.7%).

Sobre la Dirección de Higiene Urbana, mencionó que fueron reagrupados 612 agentes; de los cuales subieron en el nivel de revista 495 (80.8%); mantuvieron, unos 80 (13.1%) y bajaron 37 (6.1%).

Contundente, el Secretario General de Gobierno aclaró que “el reencasillamiento no tiene que ver con una recomposicion salarial, la cual se verá a partir de este mes”, dijo. “La gestión lo que hizo con esta medida es establecer justicia después de 25 años de ponerse en vigencia el estatuto municipal. Poner la casa en orden”, subrayó.

“Esto no tiene ninguna otra connotación. El reencasillamiento es un procedimiento de carácter administrativo, por lo que ningún funcionario puede cambiarlo”, aclaró.

Finalmente, Camau resaltó que “nuestro esfuerzo apunta a mejorar la situación salarial del trabajador, acorde a las posibilidades del Municipio”.

0 comentarios: