viernes, 29 de julio de 2011

CAPACITACI​ON "La Música de Todos en el interior"

El próximo 3 de agosto se realizará en la ciudad de Bella Vista de 9 a 17 horas una Jornada Intensiva de Capacitación del Programa La Música de Todos dirigido a docentes de nivel primario y secundario, tanto especiales como de aula. El objetivo de esta es trabajar contenidos culturales en el ámbito áulico que valoricen la identidad provincial y local. Esta actividad es organizada en conjunto por el Instituto de Cultura de la Provincia y la Dirección de Cultura local y es un emprendimiento de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La jornada se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Cabecera Nº 16 y los contenidos culturales a tratar abarcan las manifestaciones culturales populares y representativas en lo que concierne a música, danza, costumbres y tradiciones así como mitos, leyendas, fiestas populares, comidas típicas, hábitos sociales, abordadas con un enfoque reflexivo y crítico para ser emprendidos en el aula o en la comunidad educativa como proyectos integrales y transversales.

Los disertantes a cargo de la capacitación serán los artistas y profesores del equipo operativo del programa que aportarán, desde su propia experiencia en las escuelas, herramientas didáctico-pedagógicas, adquiridas en el transcurso de los años y los referentes locales desde la práctica y características particulares de la zona.

Se adjunta para mayor información la programación correspondiente:
Lugar: Escuela Cabecera Nº 16, sito en calles Corrientes y Pedro Ferre
9,00 a 9,15: Apertura oficial
9,15 a 10,30: Disertación en Cultura General Correntina a cargo de José Benítez y Cecilia Ramírez. Experiencias en las escuelas y metodología de animación sociocultural
10,30 a 12,00: Disertación en Música Correntina a cargo de Pedro Soto y Hugo Leiva: Recital Didáctico y Contenidos Culturales en las escuelas.
12:00 a 13:00: Almuerzo
13:30 a 14:30 La Música Local. Historia y grupos destacados. Daniel Micheli, del taller de Acordeón Municipal y Andrés Ruidiaz de la Orquesta Folclórica Municipal
14:30 a 16:00: Bloque de Danzas Correntinas a cargo de Federico Aguirre: Danza, vestimentas, coreografía, contexto tradicional.
16:00 a 17:00: Trabajos Grupales. Ejercicio de proyectos culturales en las escuelas según realidades y niveles
16,00 a 17,00: Plenaria y Conclusiones

0 comentarios: