viernes, 29 de julio de 2011

A PURO CHAMAMÉ Corrientes de Punta a Punta llegará este sábado a Saladas y San Lorenzo

Así lo confirmó este viernes el coordinador de Municipios del Instituto de Cultura de Corrientes, Oscar Yaya, quien destacó que, tanto la cuna del Sargento Cabral como la Capital del Ladrillo, este sábado 30 serán epicentro de este programa que tiene como objetivo llevar a los chamameceros correntinos a las distintas localidades, siendo para ello elaborada una grilla que incluye músicos de primer nivel, con actividades coordinadas por Cultura de la provincia y la comuna donde se desarrolla el programa.

Este sábado 30 de julio, a partir de las 19, la cita será en el Club Atlético de Saladas, ubicado en calle Alvear entre Mitre y 25 de Mayo.

En la tierra del Sargento Cabral, se podrá disfrutar de un excelente espectáculo con todo el chamamé y el arte del grupo Integración, el legendario Trébol de Ases e Ipú Porá.

En tanto “La Capital del Ladrillo” también será el epicentro mañana sábado desde las 19 de “CORRIENTES DE PUNTA A PUNTA, con un mega espectáculo totalmente gratuito en el polideportivo Municipal.

En la oportunidad está prevista la actuación de Simón de Jesús Palacio “Verón Palacio”, Sangre Paiubrera y Grupo Nazareno.

La velada será llevada adelante por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura de Corrientes, en forma coordinada con la Municipalidad de San Lorenzo.

“Corrientes Punta a Punta” es un programa que caracterizó a la primera gestión del gobernador Ricardo Colombi y ahora se reedita con el objetivo de llevar a gran parte de los municipios de la provincia actividades y propuestas culturales.

Significa además una muy buena oportunidad para aquellos municipios más chicos que no tienen la posibilidad de tener escenarios de esta magnitud y contar con artistas correntinos de renombre.

La intención es llevar a los chamameceros correntinos a las distintas localidades y para ello ha sido elaborada una grilla que incluye músicos de primer nivel, con actividades coordinadas por Cultura de la provincia y la comuna donde se desarrolla el programa.

“Este es un pedido especial del gobernador para, a través de este espacio, buscar la integración y transmitir la cultura de Corrientes hacia todo el interior y en todos los municipios de la provincia. Para ello estamos conversando con cada uno de los intendentes y referentes de las comunas para ir organizándonos. Lo que hacemos desde el Instituto de Cultura es llevar todo lo referente a sonido, escenario, luces, músicos. Aparte se cuenta también con la participación de los ministerios del Gobierno, a través de las distintas áreas, educación, Salud; sumándose a la vez, los artesanos de cada lugar y asociaciones que realizan comidas típicas para la degustación y venta”, puso de relieve el coordinador de Municipios al momento de formular la invitación para este sábado.

0 comentarios: