viernes, 29 de julio de 2011

EMPEDRADO Muchas expectativas por el Primer Congreso de Agente Sanitarios

Mañana desde muy temprano por primera vez los agentes sanitarios de toda la Provincia se reunirán en la Ciudad de Empedrado para compartir sus experiencias de trabajo. El congreso está enmarcado en la política de fortalecimiento del primer nivel de atención implementada por el Gobierno Provincial.

Este evento tan importante para el enriquecimiento de la Salud Pública de la provincia contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi y del ministro de Salud Pública, Julián Dindart quien junto a su equipo participaran del acto inaugural que está previsto para las mediodía mientras comparten un almuerzo con los agentes de toda la Provincia.

El Congreso servirá para que todas las áreas dependientes de la Cartera Sanitaria expongan sus programas con el objeto de que el Agente Sanitario conozca todos los beneficios que el Gobierno Provincial otorga a los ciudadanos en materia de salud.

A partir de las 8 de la mañana los agentes sanitarios arribarán a Empedrado desde los distintos puntos de la Provincia y la escuela Primaria Nº 44 Piragine Niveiro se convertirá en la sede del Primer Congreso Provincial de Agentes Sanitarios de la Provincia que tiene como lema “El Agente Sanitario, Centro y Motor de la comunidad correntina”.

Cada Región Sanitaria tendrá la oportunidad de exponer los trabajos realizados brindando detalles precisos y particulares según la región. Entre los temas que se mostraran se encuentran, “intervención para recuperar el Índice de Vacunación”; “Jóvenes Promotores de la Salud Rural”; “Presencia en terreno de los Agentes Sanitarios”; “El Agente Sanitario Todo Terreno”; “La unión hace la Fuerza” experiencias de actividades en terreno; Comer Sano y Rico; Promotores barriales; Desnutrición; “Alimentación y Nutrición en Grupos de Riesgo.

El Ministerio de Salud, por su parte entregará certificados a los agentes sanitarios que se han capacitado en el curso que comenzó tres meses atrás y que lo han concluido exitosamente. También se va a hacer entrega de una computadora a los Centros de Salud y grupos de agente sanitarios, donde volcaran sus trabajos y datos estadísticos de la población que se atiende. Y se entregarán medallas de reconocimiento por el servicio prestado a agentes destacados de la comunidad.

También en la oportunidad se hará entrega de mochilas conteniendo el equipamiento necesario para el trabajo en terreno, como medidor de glucemia, tensiómetro, cinta métrica, monofilamentos para detectar la sensibilidad de los pacientes con neuropatía diabética, materiales de librería y las planillas de control que es de uso habitual del Agente Sanitario en terreno.

Además se firmará un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Municipio de Empedrado, mediante el cual dos salas del Ente Municipal van a pasar a ser coordinadas por el Ministerio de Salud Pública a través del Hospital de Empedrado

0 comentarios: