viernes, 29 de julio de 2011

CONFORMARON 7 COMISIONES DE TRABAJO Segunda Reunión del COPETYP

Se realizó la segunda reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción en el salón del Club de Canotaje, en la misma participaron la totalidad de los miembros del COPETyP. Se trató en la agenda el abordaje de los temas previstos, el más destacado fue el reglamento de funcionalidad que va a tener este Consejo.

En esta segunda reunión se incorporó a los miembros del Consejo, la Central de Trabajadores Argentinos la CTA, a través de sus representantes José Ángel Salinas y Adán Rodríguez.

Después de un fructífero debate se llegó a la conclusión que para los cursos que al día de hoy no cuentan con un reconocimiento Federal, es decir un Marco de Referencia, por lo que se crearía en el Seno del COPETyP un Catálogo Jurisdiccional de Formación Profesional, en el mismo se incorporarían aquellas ofertas que son muy importantes para la provincia, como por ejemplo: Refrigeración, mecánico de motos, operador de máquinas para la confección de indumentaria, gasista etc. De esta manera la provincia reconocería a estas propuestas formativas de Formación Profesional como pertinentes.

Como resultado de la reunión quedaron establecidas siete comisiones de trabajo que trabajarían en propuestas metodológicas que tienen incumbencia profesional con todas las especialidades de la Educación Técnica Profesional.

0 comentarios: