lunes, 7 de junio de 2010

TAREA CONJUNTA / Más de 600 estudiantes participaron de la jornada de concientización ecológica

La Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio capitalino llevó adelante hoy charlas de concientización y recolección de residuos en la costa del río. La actividad estuvo destinada a escuelas primarias y secundarias de la ciudad. La misma contó con el apoyo tanto de la Prefectura Naval Argentina, como así también de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.


En el marco de las actividades por los 200 años de la Prefectura Naval Argentina, la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Comuna capitalina, realizó hoy una jornada de protección ambiental para niños y jóvenes de las escuelas de la ciudad. En la misma participaron más de 600 alumnos de las escuelas Santa Ana – en horario matutino- y San Benito- en horario vespertino-. Con el fin de crear conciencia ecológica se dieron charlas sobre esta temática y se recolectaron residuos en la costa del río Paraná.

“Estamos muy contentos por la gran cantidad de chicos que nos están visitando y por la colaboración tanto de la Prefectura con todo el personal que guía las charlas y las recolecciones, además del apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la provincia que ha donado los elementos- bolsas y guantes- para que los estudiantes puedan realizar las tareas de recolección”, señaló el subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Francisco “Paco” Lockett.

La recolección de residuos se realizó en dos horarios, por la mañana de 9 a 11 y por la tarde 14.30 a 16.30. “Es una actividad mediante la cual los jóvenes aprenden la importancia de cuidar el lugar en el que viven. Por eso nos pone muy contentos ver la buena aceptación de las instituciones escolares y la predisposición de los alumnos”, destacó Lockett.

Las charlas se realizaron en forma simultánea en las instalaciones de la subsecretaría y contaron con la atención de los diversos grupos. Las mismas fueron adaptadas de forma didáctica para lograr atraer a los estudiantes y lograr dejar en ellos un aprendizaje.

“Somos una ciudad que vive de cara al río, nuestra cotidianidad pasa por allí, por eso es vital que nuestros jóvenes aprendan a valorarlo y cuidarlo”, sintetizó el subsecretario, quien también destacó que la Comuna continuará apoyando este tipo de iniciativas.

0 comentarios: