lunes, 7 de junio de 2010

EL SEDENTARISMO (2ª PARTE) / 1 8 9 KILOS MENOS !

CONSECUENCIAS del SEDENTARISMO

Las consecuencias del SEDENTARISMO pueden ser muchas, pero las más notables pueden ser las siguientes:

· Propensión a la obesidad: la persona sedentaria no quema las grasas que consume y estas son almacenadas en diversas partes del cuerpo y también , obviamente, en el abdomen, lo que aumenta su volumen. Es mucho mejor hacer actividad física y cuidarse en las comidas que solamente reducir la cantidad de alimentos con las dietas. Lo mejor, definitivamente: ACTIVIDAD FÍSICA y EDUCACION ALIMENTARIA. No nos olvidemos que la OBESIDAD trae consigo innumerables enfermedades siendo esta – la obesidad – uno de los principales factores de riesgo del organismo humano.

· Otra consecuencia: Debilitamiento óseo: la carencia de actividad física hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, lo que abre el camino a enfermedades óseas como la osteoporosis que es que los huesos dejan de ser compactos y debilitan la estructura humana.

· Otra consecuencia más: … Falta de estado físico, cansancio inmediato ante cualquier actividad que requiera esfuerzo físico como subir escaleras, trabajar, caminar, levantar objetos o correr…o, simplemente realizar las tareas cotidianas…: el aumento del volumen de grasas en el organismo implica también el aumento del colesterol con lo cual las arterias y venas se vuelven también almacenes de grasas inutilizadas, lo que hace que el flujo sanguíneo hacia el corazón sea menor y por lo tanto tenga que hacer un doble esfuerzo. De esto vienen los problemas cardiacos y las fatigas ante cualquier esfuerzo.

· Problemas de espalda que generan dolores frecuentes e imposibilidad de moverse aun en edades tempranas.

· Problemas de postura y malos hábitos de locomoción, es decir, caminar mal, desplazarse con movimientos torpes y con reacciones tardías.

· Propensión a lesiones, caídas, torpeza, falta de coordinación y desgarros musculares.

· Sensación de auto discriminación y aislamiento ante determinadas situaciones que se nos presentan en la vida por ejemplo: No poder compartir un “picadito” de futbol, o una caminata larga, o cualquier actividad social con la familia o los amigos que implique movimiento.

ITO ITURRIAGA







0 comentarios: