lunes, 14 de noviembre de 2011

ESTE DOMINGO EN EL VERA Gran Gala de Ballet con la participación de bailarines del más alto nivel

Los primeros bailarines del Colón, Karina Olmedo y Edgardo Trabalón junto a Nahuel Prozzi Bailarín solista del Teatro Argentino de la Plata, compartirán escenario con integrantes del Estudio Cerdán Aguirre- Aguilar, en una noche de Gala de Ballet.

Gran Gala de Ballet del Estudio de Raúl Cerdán Aguirre y José Aguilar, este domingo 20 a las 21 hs, en el Teatro Oficial Juan de Vera con la participación de bailarines del más alto nivel del país. KARINA OLMEDO, primera bailarina del Teatro Colón, EDGARDO TRABALON, - también del Colón-, y NAHUEL PROZZI del Teatro Argentino de La Plata, compartirán escenario con los alumnos de esta casa de estudios.

El estudio Cerdán Aguirre-Aguilar cuenta con una trayectoria de trece años, rica en logros y realizaciones. La primera correntina egresada del Teatro Colón, Marcela Pasquet, integró esta casa de estudios y en la actualidad conforma el Ballet Concierto dirigido por Iñaki Urlezaga. Otras ex alumnas continúan sus estudios en la Escuela Nacional de Danzas y en el IUNA. Esta institución se ha convertido en el estudio más premiado de la provincia en el ámbito de la danza clásica académica, con más de ciento ochenta premios obtenidos.

Un programa compuesto en tres partes con diversas temáticas y música de distintos orígenes. La primera parte incluye, los Pas de deux de “El Corsario” y “Llamas de Paris”. Ya en la segunda se podrá disfrutar de una obra neoclásica: “Sabor latino”, que fue elaborada sobre música latinoamericana contemporánea. Y para finalizar el último segmento de la gala está integrada por una Suite del Acto III de “El Lago de los Cisnes”, renombrada obra del repertorio clásico internacional basada en la música de Peter Tchaikovski. Dicho acto incluye el célebre pas de deux de El Cisne Negro interpretado por los bailarines invitados.

En ésta última parte del espectáculo se integran los profesionales de prestigio internacional, invitados, con los alumnos del Estudio, para concretar una presentación que promete un gran nivel artístico, considerando la jerarquía de los artistas participantes.

0 comentarios: