lunes, 14 de noviembre de 2011

ESTE MIERCOLES, A LAS 19 La 22º Fiesta del Chamamé tendrá su lanzamiento nacional en Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, realizará este miércoles 16 de noviembre, a las 19, el lanzamiento oficial de la XXII Fiesta Nacional del Chamamé y VIII Fiesta del Chamamé del MERCOSUR en la ciudad cultural Konex de Buenos Aires.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero, y el Director de Artes Escénicas y la Música, Eduardo Sivori, serán los encargados de brindar detalles de la propuesta artística pensada para esta nueva edición de la fiesta a desarrollarse del 13 al 22 de enero del 2012, en la cuna mundial del chamamé. Un lanzamiento a nivel nacional que tendrá como broche de oro la actuación de la Orquesta Folclórica de la Provincia.

La presentación estará dirigida a los principales medios de comunicación del país, y participarán además de las autoridades provinciales, otras del orden nacional. También fueron invitados especialmente los músicos chamameceros que en la actualidad residen y triunfan en Capital Federal y artistas de otros géneros que apoyan y reconocen el crecimiento de esta fiesta, considerada como uno de los mayores festivales folclóricos de la Argentina.

Como ya ocurrió el pasado 10 de noviembre, en el lanzamiento provincial, los organizadores harán hincapié en la evolución de este evento que promete reunir a miles de amantes del chamamé en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y tendrá como en cada edición condimentos particulares que hacen a una propuesta artística siempre genuinamente ambiciosa.

Una grilla de artistas que incluirá, como es su estilo, a los chamameceros consagrados, a los nuevos valores, a los representantes de países vecinos y a los músicos nacionales reconocidos por hacer otro estilo de música y que, sin embargo, se animan a incursionar en este género que forma parte de la identidad de los correntinos y de toda la región Litoral.

El lanzamiento nacional de la mayor fiesta chamamecera tendrá como objetivo principal brindar detalles respecto de la impronta que tendrá la edición número 22, y también será el espacio propicio para dar un anticipo de la programación que se irá confirmando a principios de diciembre, cuando también se comiencen a vender las entradas.

En este ámbito se dará a conocer además el esquema general de la fiesta con las actividades que se desarrollarán en paralelo al espectáculo montado en el escenario Osvaldo Sosa Cordero, como será el caso de la peña chamamecera, la nueva peña (fusión de chamamé, jazz y rock), la bailanta tradicional, las muestras “Artesanías del Bicentenario” y “Paraná ra angá. Historias del río”, el “Chamamé Lounge” (fusión de jazz con Wali García y Guaú Trío), el foro de la cultura chamamecera, fiesta alternativa (Chamamé Rave) en la costanera Sur y la bailanta en el puente Pexoa de Riachuelo.

Asimismo, como parte de la promoción de la edición 22 de la Fiesta del Chamamé, y coordinado por la Dirección de Artes de la Nación, está previsto que el jueves 17, a las 18, la Orquesta Folclórica de la Provincia se presente en el patio del Cabildo de Buenos Aires.

0 comentarios: