Este lunes, 50 familias de condición humilde de la localidad de 9 de Julio y los parajes Bajo Grande, Arroyo González y Arroyo Paraíso recibieron recursos de primera necesidad. La entrega estuvo encabezada por el equipo de red de contención social.
La Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Martínez, continúa la tarea de acercar elementos de necesidad básica a familias en situación de vulnerabilidad social.
Es política de este Gobierno el fortalecimiento de las familias, brindando las herramientas necesarias para que sea el grupo familiar el ámbito donde desarrollen todas sus potencialidades niños, adolescentes y adultos mayores. Por ello se fomenta además, el esfuerzo propio, se les ofrece oportunidades para su crecimiento económico, a través de huertas familiares o emprendimientos, pero mientras este proceso se lleva a cabo también se les proporciona la asistencia y los recursos necesarios para paliar su situación actual.
En este marco recorren el interior provincial realizando relevamientos, para asistir en un primer momento a aquellos con mayores necesidades, de esta manera se procedió en la localidad de 9 de julio.
Este lunes, el equipo de técnicos del Programa de Red de Contención Social, dependiente de Desarrollo Humano, conformado por trabajadores sociales llegaron con elementos de primera necesidad destinada a 50 familias de esa localidad, como asimismo de los Parajes Bajo Grande, Arroyo González y Arroyo Paraíso.
Entre los recursos, se entregaron colchones, frazadas, chapas de cartón módulos alimentarios, zapatillas y pañales.
En esta oportunidad los técnicos de Desarrollo Humano Provincial fueron recibidos por el Intendente local Dr. Atilio Rubén Palavecino, siguiendo con los lineamientos trazados de trabajar articuladamente con los municipios para un mejor abordaje integral de cada problemática.
0 comentarios:
Publicar un comentario