El interventor del Instituto de Lotería de la Provincia de Corrientes, informó que la entidad ha puesto en marcha por directivas del gobernador Ricardo Colombi un programa que consiste en equipar 45 plazas del interior de la provincia, en lo que podría llamarse señaló el funcionario la primer etapa de un amplio proyecto.
“Hemos desarrollado un esquema de equipamiento para plazas de todo el interior provincial, en una primera etapa serán 45, hoy comenzamos aquí en Cruz de los Milagros, y por mes estaremos completando las tareas en 4 o 5 municipios. El programa prevé el equipamiento con juegos infantiles, juegos didácticos, esparcimientos y en los que hay la disponibilidad de terreno y las normativas de cada lugar lo permitan instalaciones deportivas reducidas, como por ejemplo fútbol-tenis, vóley entre otras. Por otra parte también participamos en del desarrollo de todo lo que tenga que ver con la identificación del espacio, instalación de testimonios históricos, culturales y sociales”.
El funcionario de Lotería explicó cómo se instrumenta el programa y como se lo lleva a cabo, “las necesidades son cotejadas con las intendencias, que colaboran y son las que tienen prácticamente bajo su jurisdicción los espacios públicos, así se concreta el relevamiento y se inicia el proceso de instalación y equipamiento. Es importante destacar que hemos tomado la decisión de que en cada lugar que concretemos el equipamiento organizaremos actividades para los niños, consistentes en desarrollo de juego, sorteos de bicicletas, juguetes, donación de útiles y otros regalos, como así también donaciones de computadores y equipamientos menores para instituciones sociales y/o deportivas de cada lugar. El plan es amplio y abarca todo el territorio provincial y en un pie de igualdad para todas las comunas del interior de la provincia”.
Finalmente Alciati, destacó,: “para nosotros lo más importante es cumplir con el objetivo que se trazó el gobernador con este plan, que es el de generar las condiciones adecuadas en toda la provincia para que los niños y sus familias utilicen y disfruten del espacio público, entendiendo que esto es un aporte a la mejor calidad de vida de los correntinos y que también generamos las condiciones para desarrollar lugares de encuentro para las familias, donde se pueden concretar sus anhelos de esparcimiento, de celebración y hasta de evocación de los acontecimientos más importantes que vive cada comunidad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario