La Subsecretaria de Trabajo concreto hoy en la Comisaría 9ª la entrega de certificados de capacitación en electricidad y teatro a un grupo de menores en conflicto con la ley penal.
La subsecretaria Laura Vischi y la jueza de Menores Rosa Esquivel Iglesia encabezaron el acto de entrega de los certificados a los menores que lograron concretar la capacitación, por segundo año, que se desarrolló en el marco del convenio que mantiene la Subsecretaria de Trabajo y el Juzgado de Menores en la búsqueda de concretar la reinserción y resocialización de los jóvenes.
Los cursos tuvieron una duración de tres meses, con muy buena aceptación y participación de los internos Laura Vischi anunció en este marco que quienes concluyeron su capacitación serán incluidos en la Bolsa de Trabajo que posee el organismo a su cargo e invitó a los menores a que cuando egresen de su lugar de detención se presenten en la Subsecretaria de Trabajo para obtener una salida laboral.
También mencionó la continuidad de los cursos y del convenio que mantienen con el juzgado de menores.
Participaron además del acto, los titulares de la Comisaría 9ª, comisario Eduardo Canteros y de la Comisaría 7ª, comisario Edit Mariani, la defensora oficial doctora Alejandra Barbi y la fiscal Correccional Nº 1 doctora Mirta Delfino.
El objetivo de la Subsecretaria de Trabajo es de colaborar con la justicia y poder otorgarle herramientas para la reinserción social de los menores en conflicto con la ley penal capacitándolos en oficios para que puedan salir del mundo de la delincuencia, buscando desmitificar también el concepto que la sociedad tiene respecto a las alcaidías de menores, otorgándole una nueva oportunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario