Dr. Ricardo Nuñez
Cada año miles de niños sufren lesiones de los ojos por accidentes en la casa, jugando, o en el automóvil. Estas lesiones pueden causar daños en la visión e inclusive ceguera.
Hay muchas causas comunes de lesiones de los ojos en los niños relacionadas con objetos o situaciones comunes:
Mal uso de los juguetes;
Caídas desde una cama, contra muebles, o de escaleras;
Mal uso de herramientas u objetos de actividades diarias (herramientas de trabajo o de jardín, cuchillos y tenedores, bolígrafos o lápices).
Asegúrese de proveer una supervisión adecuada, busque y elimine riesgos potenciales para la visión, y dé ejemplo de buenas prácticas para la seguridad de los ojos en su propio trabajo o diversión alrededor de la casa.
Protegiendo la Visión de sus Hijos
Muchas lesiones de los ojos pueden evitarse con simple sentido común y conocimiento de los riesgos que existen en muchas actividades comunes en la casa y en la escuela.
Esté atento a los peligros que hay en elementos comunes caseros como los clips para papel, cordones elásticos, ganchos de metal para la ropa, bandas de caucho y anzuelos de pesca. Todos estos pueden causar lesiones serias en los ojos.
Insista en el uso de anteojos protectores cuando se practica el deporte u otras actividades riesgosas como cortar el césped. El béisbol es la causa número uno de lesiones de los ojos relacionadas con los deportes en niños entre cinco y 14 años de edad.
Proveea supervisión e instrucción adecuadas cuando sus hijos usan objetos potencialmente peligrosos como lápices, tijeras, tenedores o navajas.
Sólo compre juguetes para las edades apropiadas.
Evite juguetes que actúen como proyectiles, por ejemplo dardos, arcos y flechas, y armas de juguete.
Busque juguetes con el sello “ASTM”. Esto significa que el producto cumple con las normas de estándares de seguridad nacional establecidas por la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales.
No permita que sus hijos jueguen con armas de accionamiento sin pólvora (armas de perdigones o balines). Éstas son extremadamente peligrosas y han sido clasificadas como armas reales. También han sido removidas de los almacenes de juguetes.
Mantenga todos los productos químicos y atomizadores como limpiadores de baños u hornos fuera del alcance de los niños.
No permita que sus hijos estén cerca de juegos pirotécnicos, especialmente cohetes de botella. Este tipo de pólvora presenta un riesgo de lesión de los ojos y no es permitido en varios estados.
0 comentarios:
Publicar un comentario