lunes, 18 de julio de 2011

EXPO PARAGUAY La promoción del invierno correntino hizo escala en la ciudad de Asunción

La presencia del Gobierno Provincial en el marco de la Exposición Internacional de Ganadería, Industria, Comercio y Servicios del Paraguay posibilitó la promoción de las propuestas turísticas de Corrientes para esta temporada invernal, asimismo permitió que los organizadores de la IVº Expo Turismo Litoral y de la 48º Fiesta Nacional del Dorado, difundan sus eventos con el propósito de captar público y potenciales pescadores respectivamente.

Cabe destacar que el stand de Corrientes, encabezado por el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo se encuentra habilitado desde el 9 de julio y lo hará hasta este domingo 24 en el pabellón de la Cámara Argentina – Paraguaya donde además exponen las provincias de Santiago del Estero, Entre Ríos y Santa Fe.

En dicho espacio, la Subsecretaría de Turismo de la provincia promocionó las alternativas para esta temporada invernal entre los que se destaca el turismo religioso, turismo rural, pesca deportiva con devolución y el ecoturismo. Al respecto, Hugo Sánchez integrante del departamento de Promoción de la Subsecretaría de Turismo indicó que además de estas propuestas los visitantes al stand consultan acerca de alojamientos, estado de las rutas y la oferta gastronómica.

Por otra parte, la Dirección de Turismo de Paso de la Patria marcó presencia difundiendo su torneo de pesca a realizarse del 20 al 22 de agosto en la villa turística correntina. En representación de la localidad estuvieron la señorita Rocío Britez, Reina Nacional del Dorado 2010 y la señora Nora Cáceres, directora de Turismo municipal quienes se encargaron de distribuir toda la información referida al concurso pesquero próximo a cumplir sus bodas de oro.

En tanto que María Emilia Brenn de la empresa PROart, organizadora de Expo Turismo Litoral realizó contactos con empresas vinculadas al sector turístico, quienes manifestaron su interés de estar presente del 9 al 11 de septiembre en nuestra ciudad.

EN LA EXPO POMELO 2011
La presencia de la provincia de Corrientes en la XXXº Fiesta Nacional del Pomelo fue positiva, ya que se contó con un stand dentro de la carpa destinada a las provincias donde el público recibió información vinculada a los atractivos turísticos de Corrientes para ser disfrutadas a lo largo del año.

En la ocasión la Subsecretaría de Turismo a través de sus promotoras distribuyó folletería motivacional, materiales que recibidos en propias manos por el Gobernador formoseño Gildo Insfrán; el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer; el Intendente de Laguna Blanca Ricardo Lemos y el Ministro de Turismo de Formosa Alberto Areco.

0 comentarios: