lunes, 18 de julio de 2011

EXITOSA PRIMERA SEMANA DE ACTIVIDADES “Las Escuelas de Invierno produjeron un cambio actitudinal en alumnos y docentes”

Con éxito se cumplió la primera semana de las Escuelas de Invierno y desde el Ministerio de Educación resaltaron el cambio actitudinal que el programa generó en docentes y alumnos. Esto queda evidenciado en el cumplimiento, la disciplina y la responsabilidad tanto de los estudiantes como de los profesores de las 148 Escuelas en que se desarrolla esta iniciativa.

“Prácticamente no tenemos deserción, los chicos que se ausentan en todos los casos lo hacen por enfermedad”, contó la Coordinadora de las Escuelas de Invierno María Laura Iriarte quien además resaltó el compromiso estudiantil en este proceso de enseñanza aprendizaje. “Se les da muchisima tarea y los chicos cumplen con todo y después la socializan en las clases que se dictan de lunes a sábado”, agregó.

En tal sentido cabe resaltar que en las Escuelas de Invierno se realiza un proceso de evaluación en proceso en el que se analiza el rendimiento integral, “lo que se hace es evaluar el desempeño del estudiante a lo largo de todo el proceso por eso no hablamos de una instancia de evaluación sino de una instancia de rendimiento integral”, marcó en tanto destacó que no hay días específicos de recuperación porque el mismo proceso brinda instancias de recuperación en las que se analiza lo aprendido, para retroceder y luego avanzar. “Es un proceso intensivo donde la evaluación es concebida como una etapa más de aprendizaje”, marcó.

Iriarte destacó también que el abordaje integral que se realiza en las Escuelas de Invierno da muy buenos resultados, “en todas las escuelas se está trabajando muy bien con los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), con el Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Sepa) y con el cuerpo de supervisores que está en zona atento a todo lo que pasa”, dijo.

Otra de las cuestiones que resaltó la funcionaria es el reconocimiento de los padres y tutores al programa Escuelas de Invierno, “esto nos da también la tranquilidad de que los chicos no están en las calles”, indico y luego agregó que estas escuelas son además una herramienta social contra el trabajo infantil.

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