lunes, 18 de enero de 2010

CONTINUAN HASTA FEBRERO Macció visitó a casi mil chicos que participaron de las colonias de vacaciones educativas


El Ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció, participó hoy de las actividades previstas en el marco del cierre de la primera etapa de las colonias de vacaciones que se realizan en los 31 Centros de Educación Física dependientes de la cartera educativa, durante los meses de diciembre, enero y febrero tanto en Capital como en el interior de la provincia.

El cierre se realizó este viernes en el Centro de Educación Física Nº 1, ubicado en Avenida Patagonia 1801, donde alrededor de mil chicos de entre 4 a 12 años de los Centros de Educación Física Nº 13, 17 y 18 disfrutaron de distintas actividades deportivas y recreativas, bajo la coordinación del Director General de Educación Física, profesor Pablo D’Andrea.

El ministro Macció visitó las instalaciones alrededor de mediodía, donde tomó contacto con alumnos y docentes, destacando la importancia de que los niños y jóvenes participen de esta propuesta del Ministerio de Educación representa para miles de chicos correntinos una opción para sobrellevar las altas temperaturas reinantes.

Los colonos de los tres centros de esta Capital se concentraron este viernes en ese lugar, donde se les ofreció un almuerzo comunitario y en simultáneo, se realizaron actividades similares en los 28 centros distribuidos en el interior provincial. Las actividades continuarán hasta febrero con la afluencia de más chicos, en Capital e interior.

Las colonias habilitadas se encuentran en pleno funcionamiento durante el período estival (diciembre, enero y febrero), con la práctica de múltiples juegos recreativos, actividades deportivas y recreativas en el agua, practican cancioneros, celebran cumpleaños, realizan bailes de disfraces entre otras acciones, todas coordinadas por profesores de Educación Física.

Cabe destacar que participan de las colonias alumnos de 4 a 12 años a quienes se les sirve copa de leche y se ofrecen cursos de natación para que al terminar el período vacacional, los más pequeños puedan desenvolverse con seguridad en el agua y los más grandes aprendan a nadar con algún estilo

0 comentarios: