En Declaraciones a Radio Dos El Ministro de Salud Julian Dindart manifestó que no hubieron despidos, que no se renovaron contratos y que hubo ilegalidad en los pases a planta permanente.
Según el Ministro de Salud de la Provincia se está estudiando los recursos humanos a ser reincorporados, los que van a tener prioridad son los enfermeros y los recursos humanos críticos, "los recursos humanos críticos es una figura que hemos creado en la gestión del Dr. Do santos en donde se consideraba que se pague más a un profesional si es necesario que se quede en la Provincia o asista a un lugar determinado, como ser un médico generalista en el interior de la provincia o un neurólogo en el Hospital Escuela o el Pediátrico" explico el médico.
Este concepto se tergiverso en la gestión anterior y por eso merece una revisión, nosotros “Vamos a optimizar al máximo los recursos, con un criterio científico, y evaluando la necesidad del sistema” recalcó Dindart.
En lo que respecta, a los contratos señaló "esos despidos tienen que ver con la no renovación de contratos, el planteo de las plantas permanente se está evaluando en Fiscalía de Estado porque hay ilegalidad en el pase de planta permanente, donde no ha sido contemplada la partida presupuestaria. Y nosotros vamos a rever completamente los recursos a ser reincorporados" aseveró
A lo que agregó "nosotros vamos optimizar los recursos al máximo: el Hospital Escuela por ejemplo tiene tres médicos por cama y hay en otros hospitales donde no, vamos a ser un estudio científico y de necesidad en cada caso en particular".
Finalizando, señaló que "estamos trabajando con un presupuesto austero, con una situación epidemiológica lamentable y con una cobertura de vacunación muy mala”.
0 comentarios:
Publicar un comentario