La Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia, fue sede hoy de la primera reunión del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF), integrada por representantes de diversos organismos con la finalidad de buscarle soluciones a los diferentes problemas de los chicos, jóvenes y las familias, especialmente las más carecientes a las que el Estado debe asistir.
Del encuentro, realizado esta mañana, participaron el ministro de Salud Pública, Julián Dindart; el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; la directora de Minoridad y Familia, a su vez presidenta del COPNAF, Divina Pura Bressan; el subdirector Oscar Martínez, el enviado de Gobierno y Justicia, ex concejal Manuel Cuevas y demás representantes de las carteras de Salud, Gobierno y Justicia; Educación y Cultura; Desarrollo Humano; Turismo y otros organismos de la provincia. El secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, informó a la prensa que en esta nueva gestión, la idea era conformar la mesa del COPNAF y poner en conocimiento las actividades que venían cumpliendo de un tiempo a esta parte y realmente comenzar a aplicar políticas para abordar la problemática de niñez, adolescencia y familia en toda la provincia. Hay un encuentro plenario que se hace con todos los ministros, más allá del trabajo técnico que se cumple semanalmente. “Hoy dimos el primer paso, incorporamos también al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que no estaba incluido, y a partir de ahí comenzar a trabajar con las diferentes carteras en esta problemática”, enfatizó.
Por su parte, Julián Dindart confió que la cartera de Salud del equipo multidisciplinario es un lugar donde no tendrían que llegar pocas personas para ser asistidas, porque eso implicaría que el problema a disminuido, pero lamentablemente siempre llegan a la camilla del médico. Así que nosotros esperamos trabajar de manera conjunta y que sea la menor cantidad de niños y personas que concurran a salud por problemas de ese tipo”.
A su vez, Divina Pura Bressan indicó que abrió la sesión de la primera reunión del COPNAF, que preside y que está formado por seis ministerios a los que ahora se sumará Obras y Servicios Públicos y al INVICO, “para entre todos poder lograr solucionar el problema de tantos niños y familias que tenemos en la provincia. A los que hasta hoy no le han podido dar una solución y nosotros sí queremos darles respuestas, porque ellos están demandando, esperando, y si nosotros no lo hacemos no tienen otra salida”.
“Lo que nos proponemos en este consejo es trabajar y asumir el compromiso de darles respuestas. Eso es lo que nos interesa y la respuesta que sacamos de todos ellos”, dijo la directora de Minoridad y Familia.-
0 comentarios:
Publicar un comentario