Como resultado de la convocatoria realizada la semana pasada, destinada a los funcionarios municipales del área de Producción e intendentes para fijar las bases para el trabajo mancomunado entre el gobierno provincial, productores y municipios, el secretario de Producción, Trabajo y Turismo, Cristian Vilas, participó ayer de un encuentro en San Luis del Palmar, dando inicio a esta nueva metodología que tiene como consigna el protagonismo directo de todos los actores del territorio.
Estuvieron presentes el concejal Pedro Encinas y el secretario de Producción de la comuna, Oscar Salas, junto con más de 60 productores integrantes de la Sociedad Rural local, de organizaciones apícolas, hortícolas, ladrilleras y de otras actividades rurales, a los que se comentó sobre los programas disponibles en el Ministerio y las líneas de acción a encarar desde la cartera.
En tal sentido, el ingeniero Vilas remarcó que esta gestión tiene como consigna atender y asistir a todos por igual, sin distinción de banderías políticas, pero en cambio requirió la participación directa de los productores en la toma de decisiones en cada uno de sus ámbitos. Como ejemplo, citó el uso del tractor e implementos agrícolas propiedad del MPTT, que actualmente se encuentra en la zona y cuyo uso deberá ser administrado por los mismos productores; ello implica que quien lo necesite deberá acercarse a su asociación a algún grupo para consensuar el cronograma de tareas, considerando que el sistema asociativo es el más eficiente para ese fin, señaló.
Quienes administren la maquinaria deberán prever además su mantenimiento, por lo cual cuantos más participen favorecerá el abaratamiento de costos y logrará transparencia en la gestión, agregó.
El ingeniero Vilas puso especial énfasis en las formas asociativas y la participación de los municipios como nexo ante el gobierno provincial, de todas aquellas acciones pensadas para el desarrollo local.
Así, los productores organizados comenzarán a presentar sus necesidades para que las autoridades de Producción evalúen el tipo de asistencia que están en condiciones de brindar, se acordó.
0 comentarios:
Publicar un comentario