La Empresa SADOYEA Venturino, concesionaria del servicio de recolección de residuos de la Municipalidad de Corrientes, incorporó tres nuevos camiones a la prestación del mismo, los que comenzarán a trabajar desde el día de mañana fortaleciendo y ampliándolo significativamente. Otro camión del tipo almeja se sumará en los próximos días.
Se trata de tres camiones Volkswagen 12-180 con caja compactadora de 7.000 kilogramos de carga cada uno, que se sumarán a los recorridos habituales, sumándose dos zonas más, llevando de 12 a 14 las que se cubren en el turno de la mañana y de 10 a 11 en la recolección nocturna.
Esto permitirá agilizar y eficientizar las recorridas diarias, haciéndolas más cortas en zonas de alta concentración de basura, como son los barrios populosos de las Mil Viviendas y Laguna Seca, previéndose la incorporación de personal afectado a cada una de las unidades, en un total de tres por equipo.
Esta incorporación es parte de la programación que realizó la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Corrientes de incrementar el parque automotor que la empresa prestataria debe poner en marcha, para llegar a mayores sectores de la ciudad, teniendo en cuenta su crecimiento demográfico, el establecimiento de nuevos asentamientos y la construcción reciente de barrios de viviendas populares.
En los próximos días, en tanto, se prevé la incorporación de un camión con equipo del tipo almeja, con grúa, pala y caja volcadora incorporada, destinado a trabajar en los mini basurales, permitiendo la recolección de grandes volúmenes de basura dispersos, lo que agiliza la tarea de manera significativa en la limpieza de espacios que son emblemáticos por la acumulación de basura.
0 comentarios:
Publicar un comentario