Una vez por mes, la Secretaria de Desarrollo Humano en la “Casa de Padres” ubicada en inmediaciones del Hospital Pediátrico, brindará Capacitación en Cocina para personas celiacas
A partir de este sábado 4 de septiembre, desde las 8 hasta las 11 en “Casa de Padres”, se reanudan las Capacitaciones mensuales.
Esta actividad se repetirá todos los primeros sábados de cada mes y está destinado a los 244 beneficiarios del programa de Atención a Celiacos de la Capital correntina.
La Coordinadora del Programa, la Lic en Trabajo Social Mónica Batista – comentó- que son las mismas madres de los beneficiarios, que tienen experiencia en comidas para celiacos las que están a cargo de la Capacitación. Se realizan una vez por mes, y durante las mismas, las madres o familiares comparten sus experiencias en cocina, a través de intercambio de recetas, charlas y se sugieren marcas de productos o lugares de compra, en búsqueda de mejor calidad a menor precio.
La Coordinadora del grupo de madres, es la Sra. Noemí Almirón, quien junto a otras madres, con los productos especiales para celiacos elaboran las comidas durante las reuniones y al finalizar se produce la degustación entre los presentes, capacitando a los beneficiarios o a familiares por medio de recetas de comidas.
Estas reuniones ya se realizaban una vez por mes en Caritas, pero ahora se decidió retomar la actividad y cambiar de sede en la Casa de padres del Hospital Pediátrico.
En total en toda la provincia son 538 beneficiarios que reciben los módulos de alimentos.-
0 comentarios:
Publicar un comentario