Nuevos actos vandálicos sucedieron en varios sectores de la costanera, suscitando obvios inconvenientes en la iluminación del más tradicional de los paseos correntinos.
Tal lo informó el área de Electrotecnia de la Comuna capitalina, inconscientes vecinos sustrajeron varios metros de cables que servían para iluminar columnas de la costanera General San Martín, y destruyeron el panel de control de todo el sistema lumínico de la rotonda ubicada en el final de la costanera Sur.
La desaprensión de estas personas no solo generan mayores gastos en los fondos municipales, sino también atentan contra el esfuerzo permanente de todos los correntinos de mostrar con la mejor imagen posible a uno de los paseos más elogiados por quienes visitan la ciudad.
Robo de cables
El ingeniero José Luis Roux, director de Electrotecnia, detalló que el robo de cables se produjo, en las últimas horas, en dos sectores concretos de la costanera General San Martín: en el conocido Paseo de los Chamameceros (lugar recuperado en la zona ribereña, donde antes estaban ubicados locales gastronómicos) y en el Paseo de Sor Asunta, donde se encuentra enclavada la estatua que recuerda a la reconocida religiosa.
En ambos sectores, los vándalos se encargaron de ‘arrancar de cuajo’ los cables que estaban colocados en la zona inferior de las barandas, y con sus respectivos protectores plásticos.
En la zona del Paseo de los Chamameceros sacaron unos 50 metros de cable subterráneo, afectando el funcionamiento de unas 8 farolas del sector.
En el Paseo de Sor Asunta (frente al predio del Ejército Argentino) se robaron otros 30 metros de cable, afectando unas 6 farolas.
Destrucción de un tablero
Por otra parte, en la rotonda que sirve de paseo final en la costanera Sur, destruyeron totalmente un tablero electrónico que servía de comando para todo el sistema lumínico del último tramo de la avenida Juan Pablo II.
Todos los elementos ubicados en una caja metálica (cables, dispositivos de control, disyuntores, etc) fueron totalmente destruidos, quedando la estructura absolutamente inutilizada.
Vandalismo constante
“El hecho se repite de manera permanente. Dos o tres veces por semana debemos intervenir en algún sector de la costanera para colocar nuevas farolas, recuperar tramos de cable, poner elementos provisorios. Y los actos vandálicos suceden a toda hora. Ya ni siquiera actúan solo de noche”, contó el ingeniero José Luis Roux.
“El robo del cable tiene que ver con el costo que tiene el cobre y el aluminio. Nosotros ya hicimos la denuncia policial, y actuamos de la manera que corresponde. Lamentablemente algunos sectores estarán por varias horas más a oscuras porque se debe recuperar todo el sistema”, comentó Roux.
El funcionario municipal instó a la población a colaborar con el cuidado de la costanera, denunciando cualquier movimiento sospechoso: “pedimos a la gente que nos alerte ante la presencia sospechosa de personas que ingresan a la zona ribereña cruzando las barreras de contención”.
0 comentarios:
Publicar un comentario