La Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa realizando operativos a remises para verificar el estado de los vehículos y las correspondientes habilitaciones. Los mismos se efectuaron el pasado jueves y continuaron hoy, afectando a unidades de circulación urbana y los que realizan el tramo interprovincial.
En la mañana de hoy se realizó un operativo de control a las unidades de remises Chaco- Corrientes, para verificar habilitaciones, seguros y estado general de los automóviles. Como resultado se secuestró un vehículo que no contaba con las condiciones de seguridad para realizar el servicio.
El asesor legal de la Subsecretaría de Transporte, Walter Sotelo, explicó que las verificaciones se realizan de forma continua, tanto a quienes efectúan la circulación urbana, como así también a quienes cubren el tramo interprovincial.
En la segunda jornada los inspectores procedieron a desarrollar las revisaciones oculares de los autos y la constatación de la documentación habilitante. “Los procedimientos se realizan para garantizar la seguridad de los pasajeros y advertir a los conductores sobre la importancia de mantener las unidades en condiciones óptimas”, destacó Sotelo.
Las infracciones más comunes residen en la falta de luces y matafuegos, en tanto, se han detectado algunos vehículos con seguros vencidos. “En el caso de constatar que el seguro está vencido se procede al retiro preventivo de la habilitación, hasta tanto el conductor demuestre que ha regularizado su situación”, explicó el asesor legal.
Controles a unidades de circulación urbana
Otro de los trabajos realizados se abocó a las unidades instaladas en la zona de la terminal de ómnibus. Los procedimientos incluyeron la verificación de documentación pertinente, el estado de los vehículos y en este caso se procedió al control de las tarifas aplicadas por los móviles allí ubicados.
0 comentarios:
Publicar un comentario