sábado, 19 de junio de 2010

Camau y Randazzo dialogaron sobre la digitalización de los DNI

En el marco de la reunión que el intendente Camau Espínola mantuvo ayer con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dialogaron sobre la importancia de que Corrientes cuente con un Centro de Documentación Rápida (CDR) a través del cual se puede gestionar el DNI en doble formato –libreta y tarjeta-, con un trámite que no requiere más de 10 minutos dado que huellas dactilares, foto y firma se toman en forma digital y la documentación llega al domicilio del interesado en sólo cinco días. 

Randazzo dijo a Camau que si la decisión era avanzar en este sentido, en poco más de un mes la Capital correntina podría contar con este sistema de tramitación de documentos personales. Lo que significaría para la Ciudad un importante avance teniendo en cuenta el tiempo que generalmente tiene que esperar la sociedad para la obtención del DNI.

“La idea es que las personas puedan gestionar el nuevo documento nacional de identidad a través de la vía online donde se digitalizan todos los datos, papeles cero solo con una constancia para llevar a su casa para cuando les llega su documento”, dijo Camau Espínola quien ratificó el importante apoyo que recibió en este sentido por parte del Gobierno Nacional esta vez, en la figura del Ministro del Interior.

Cabe destacar que, desde que el sistema de digitalización comenzó a aplicarse en nuestro país en noviembre de 2009 ya se han entregado más de 2 millones de documentos y se calcula que durante este año se alcanzará la cifra de 7 millones de documentos en toda la Argentina. La capacitación e incorporación de tecnología previa a la aplicación de este sistema demandó dos años de trabajo

0 comentarios: