sábado, 19 de junio de 2010

Personal de Hacienda se capacita en procesos de contrataciones y compras desde el Estado

El Ministerio de Hacienda y Finanzas capacitó a más de veinte trabajadores del área, en el marco de una Taller Instructivo sobre Contrataciones y Compras del Estado, desarrollado recientemente.

Dictado por la jefa del Departamento de Control Interno de Contaduría, Patricia Olmedo, y Belén Meza, el Taller alcanzó a personal de Hacienda y otros organismos dependientes de la cartera, como la Dirección General de Rentas, el Registro de la Propiedad Inmueble, la Dirección de Catastro y Cartografía y la Dirección General de Personal.

A lo largo de la jornada, supervisada por el sub-contador de la Provincia, Sergio Yunis, las profesionales se explayaron sobre aspectos vinculados a contrataciones y compras contemplados en la Ley 5.571 de Administración Financiera de Corrientes.

Durante el curso, se trabajó además sobre el aspecto impositivo de estos procedimientos y los procesos que se encaran antes de la contratación y/o la compra, y posteriormente para el pago de las mismas.

El objetivo del Taller fue consolidar la unificación de criterios para la instrumentación de la norma, así como también dar continuidad a un programa de capacitación al personal iniciado a principios de este año, que avanzó ya sobre varios programas y sistemas operativos.

“Los procedimientos establecidos en las normativas deben ser correctamente instrumentadas y no debe haber divergencia en la interpretación de las mismas”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. El funcionario agregó en este sentido que : “Una administración eficiente, con técnicos y personal capacitado, es el mejor aporte que podemos hacer desde el Estado”.

0 comentarios: