sábado, 19 de junio de 2010

Como Empezar

El programa PERDIENDO PESO te propone una guía práctica, útil y educativa para todas aquellas personas sedentarias y con sobrepeso que desean comenzar a cambiar sus vidas.

Ya no es novedad ni causa asombro a la sociedad que el ejercicio físico es preventivo para la salud… que protege al corazón y a las arterias…que mejora la capacidad y eficiencia respiratoria…que fortalece la defensas del organismo…que un cuerpo humano entrenado soportará mucho mejor los niveles de estrés que nos plantea la vida a diario…que el ejercicio regular realizado diariamente hace perder los kilos de más, mejora el aspecto físico, la estética y la calidad de vida… …etc, etc, etc… son infinitos los beneficios…Ud. Ya lo sabe.

Y sabe también, en consecuencia, que TIENE QUE HACER ACTIVIDAD FISICA. para sentirse bien… … …Pero…qué? Cuál? Cómo?

Que hacer?
Los mas audaces (sedentarios…hasta hoy) se calzan sus zapatillas, se “envuelven” con sus fajas adelgazantes y salen a correr por la costanera por su cuenta.

Sin tiempos…sin horarios…sin programa…sin planificación…sin control…sin nada, solo el entusiasmo y la ansiedad de “cambiar”.

Esta bien…y mal.

Bien porque – por lo menos- tuvieron la decisión de comenzar a moverse. El primer paso esta dado.

Mal porque no pueden hacerlo sin la dirección de un profesional especializado que controlará ni mas ni menos que SU CUERPO Y SALUD… le parece poco?

Otros…( también sedentarios hasta hoy y súper motivados por los partidos de futbol del mundial) comenzarán a hacer deporte…digamos, SU deporte preferido, aquel que “cierto” día de “cierto” año practicaron… … y vendrán los “picaditos” de fin de semana o los encuentros en el club con los amigos para “practicar” SU deporte.

Total… ya tomo la decisión!!!...a bajar la panza se ha dicho!!!
Es un caso típico de deportista de fin de semana.

También esta bien…y esta mal.
Bien, porque tomó la decisión de hacer deporte.

Mal, porque lo hace sin medir las consecuencias que puede traer una practica deportiva sin control, sin preparación física, sin examen medico, sin control, sin nada……y eso puede traer consecuencias graves para la salud.

Están los otros… ( también sedentarios…hasta hoy) que van al gimnasio, y allí, eligen la actividad mas atractiva y divertida…o las máquinas mas completas , sofisticadas e imponentes, o las clases de aeróbica mas “picantes” destinadas a los jóvenes.

A pesar de las sugerencias de la recepcionista o el profesor de turno, se salen con la suya. Insisten y se inscriben en el segmento que NO les corresponde….Obviamente esa determinación les dura muy poco porque el profesor le exigirá que practiquen las actividades o las clases que en verdad les conviene y corresponda , además de que su propia aptitud física le pondrá límites.

Muchas personas, potenciales alumnos de un gimnasio, no toman conciencia de su edad, de su condición física y no conocen su propio estado de salud…son los eternos “jóvenes” que todo lo pueden y, claro, cometen errores porque su capricho pudo mas que la sugerencia profesional y se inscribieron en un estilo o clase no apropiada para su edad y condición actual.

Entonces, vendrán las desilusiones y frustraciones por no poder “adaptarse” a esa clase que eligió…y claro!...no era la apropiada! Y, al cabo de un breve tiempo, terminan por abandonar el gimnasio argumentando que “no obtuvo resultados”.

También están los otros…los que quieren adelgazar a toda costa…los que “aprovecharán” el invierno para llegar bien al verano… los que –(“ conocedores profundos del fitness “ - ) argumentan “ no necesitar de nadie” para bajar de peso y se “lanzan” a hacer ejercicio sin control alguno ( y a veces hasta sin saber que tipo de ejercicio) … se levantan temprano para recorrer la costanera untados en cremas adelgazantes, fajas de látex y buzos abrigados…claro, sin mencionar el cambio abrupto que dieron en sus ingestas de alimentos cambiando las suculentas e interminables mesas por pescado y agua.

Muy mal.

Tanto los unos, como los otros,- sedentarios hasta hoy,- tienen en común las ganas de cambiar, tienen muy claro en sus conciencias que hay que hacer actividad física para comenzar el cambio en sus cuerpos y en sus mentes. Ya entendieron que deben ejercitarse…, que, a pesar de sus múltiples obligaciones y responsabilidades, deben ejercitarse… … pero… que hacer?... como saber a ciencia cierta CUAL ES LA ACTIVIDAD FISICA APROPIADA Y EXACTA.

QUE QUIERO?...QUE DEBO?...QUE PUEDO?...

En primer lugar hay que preguntarse:

Que quiero…que debo…que puedo… no siempre lo que quiero es lo que debo y no siempre lo que debo es los que puedo… se entiende?

Primero se debe hacer una consulta medica y un chequeo general de salud, después, según el resultado de los estudios, el medico DIRA que ES LO QUE DEBE y el profesional de fitness o profesor de educación física dirá que ES LO QUE PUEDE… se entiende ahora?...bueno, vamos bien.

LA PROPUESTA DE “PERDIENDO PESO”

El programa de descenso de peso “PERDIENDO PESO” propone un método simple, sencillo, muy gradual….muy controlado, absolutamente NATURAL, basado en ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA especial para perder peso, EDUCACION ALIMENTARIA y TALLERES Y CHARLAS DE MOTIVACION que cambiarán definitivamente los hábitos de la persona..

Uno de los aspectos mas IMPORTANTES del programa es que su estructura de fondo y metodología está basada en lo que las personas con sobrepeso DEBEN hacer y su prescripción y dosificación de movimiento también se sustenta en lo que PUEDEN hacer. Muy simple…y EFECTIVO.

Por otro lado, ofrece a la persona sedentaria, o principiante de cualquier edad o condición, una SOLUCIÓN al problema de no saber que hacer o “como empezar”, ya que las clases diarias están guiadas por los profesores especializados del programa y supervisadas y controladas personalmente por mi.

Si Ud. Es MEDIANAMENTE O TOTALMENTE SEDENTARIO, TIENE SOBREPESO U OBESIDAD y se “enganchó” para hacer ejercicio por la sabia decisión de cambiar de una vez por todas porque “ya no da más” con la imagen que le devuelve el espejo, PERDIENDO PESO le ofrece un programa innovador, seguro, muy efectivo y divertido que cambiará su figura…su salud… y su vida.-

ITO ITURRIAGA

0 comentarios: