Desde Salud, anunciaron que desde la próxima semana empezarán a aplicarse las dosis de la antigripal en hospitales, Caps, Saps y escuelas.
Colombi resaltó el crecimiento en los índices de vacunación como uno de los principales logros sanitarios de 2010 ya que, según recordó, al inicio de 2010 sólo el 60% de los niños correntinos contaban con todas las dosis exigidas. Este año se sumará la obligatoriedad de la antigripal y Corrientes recibiría unas 25 mil unidades para empezar la inmunización.
Ayer en la Legislatura, el primer mandatario provincial resaltó como “un logro sanitario de trascendencia histórica” la cobertura del 94 % de los niños correntinos con las vacunas obligatorias. Este registro, según afirmó Colombi, colocó a Corrientes entre las 5 provincias con mayor índice de cobertura.
Con el objetivo de mantener los actuales niveles, a partir de la semana que viene se volverán a poner en marcha operativos de vacunación que tendrán una nueva incorporación a partir de este año: la dosis de la antigripal. Desde 2011, la inoculación contra las distintas cepas de gripe será obligatoria, por lo que se pondrán en marcha campañas especiales que apuntan a inmunizar a toda la población en riesgo antes de la llegada del invierno.
Según adelantó a El Litoral el responsable del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Gustavo González, para la próxima semana está prevista la llegada de las primeras 25 mil dosis. “Inmediatamente van a estar disponibles en los vacunatorios de los hospitales, Saps y Caps y vamos a activar operativos las escuelas en la que no sólo vamos a aplicar la antigripal, sino todas las que les falten a los chicos”, resaltó el funcionario.
0 comentarios:
Publicar un comentario