martes, 1 de marzo de 2011

FORTALECIMIENTO DE LAS AUTONOMÍAS La Provincia financia el equipamiento a Municipios y avanza con la primera entrega de maquinarias

El Gobierno Provincial puso en marcha un Programa de Equipamiento a Municipios y avanzará con la entrega de la primera tanda de maquinarias. Se entregarán más de 30 máquinas y vehículos a 15 municipios de Corrientes. Está en marcha la segunda licitación. Fuerte política de fortalecimiento de las autonomías municipales.

Este jueves por la mañana, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, entregará la primera tanda de maquinarias y vehículos adquiridos en el marco del Programa Provincial de Equipamiento a Municipios, parte de la política integral de fortalecimiento de las comunas.

En un acto que se desarrollará a las 10 en Av. Costanera Gral. San Martín y Pago Largo, el Mandatario entregará más de 30 vehículos a 15 intendentes de la Provincia de Corrientes, incorporados a la primera licitación.

La primera entrega incluye camiones volcadores, motoniveladoras, retroexcavadoras, camiones recolectores y compactadores, camionetas, camiones atmosféricos y acoplados.

Vale señalar que está en marcha el proceso para la segunda licitación, cuya apertura de sobres está prevista para los próximos días y en la cual se prevé la compra de otras 30 maquinarias para otra decena de municipios.

El Programa en cuestión, financia la adquisición de rodados utilitarios y maquinarias para uso vial y/o prestación de servicios comunales.

“La adquisición global permite abaratar los costos, que para una Comuna serían mucho más altos de afrontar individualmente”, explicó el titular de la cartera de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

A su vez, el Municipio reintegra el monto del equipamiento adquirido de manera muy accesible, sin costo financiero alguno; en tanto que los recursos reintegrados se vuelven a asignar a otra Comuna para nuevas inversiones en equipamiento. “Se consolida un círculo virtuoso”, apuntó el Ministro.

Esta asistencia le permitirá a los Municipios adquirir maquinaria y vehículos imprescindibles, sin comprometer sus ingresos mensuales.

“En este esquema, también están incluidas aquellas comunas más pequeñas que, por su escasa capacidad fiscal, nunca han tenido la posibilidad de acceder a este tipo de equipamiento, valuado en dólares; este ha sido un aspecto que trabajamos específicamente por instrucción del Gobernador”, explicó el Ministro de Hacienda.

Tras destacar que los intendentes y los ciudadanos de cada localidad “tienen en la Provincia un Gobierno que acompañe, asista y fundamentalmente gestione a favor de los municipios”, Vaz Torres señaló que “un Gobierno fuerte necesita Municipios fuertes” y “por eso se trabaja y se gestiona por el fortalecimiento de las comunas”.

0 comentarios: