martes, 1 de marzo de 2011

GOBERNADOR VIRASORO Macció: debemos alentar la recuperación del diálogo de las familias y la escuela

El ministro de Educación y Cultura Orlando Macció inauguró el ciclo lectivo 2011 en la localidad de Virasoro. El acto tuvo lugar en la Escuela Normal “Paula Albarracín Sarmiento”, en el marco de las celebraciones de las bodas de plata de la institución.

Luego de la presencia del titular de la cartera educativa junto al Gobernador Ricardo Colombi en Bella Vista en horas de la mañana dando apertura al ciclo lectivo, el ministro Macció junto a miembros de su gabinete y legisladores provinciales se trasladó hasta Virasoro para dar apertura al período escolar.

El ministro Orlando Macció expresó que “me da satisfacción compartir este momento de gozo y éxitos al celebrar los 50 años de labor ininterrumpida y dedicada a la formación de niños y niñas, futuros hombres y mujeres que marcarán los destinos de nuestra provincia”. En tanto que en relación al inicio de clases dijo “es fundamental la profundización de acciones que faciliten la reflexión sobre la dinámica del enseñar y aprender, sobre la articulación entre las distintas áreas. Así como la Recuperación del diálogo familia y escuela, alentando distintas formas de acompañamiento y participación de todos en los procesos de aprendizaje”.

Macció estuvo acompañado por el Coordinador de Consejos Escolares Julio Navias y la Coordinadora General de SEPA Julia Saez. En tanto que además acompañaron el acto los senadores provinciales Gustavo Canteros, Gabriela Valenzuela, David Dos Santos y las diputadas Alejandra Seward de Panceri y Silvia Recalde y el diputado nacional Rodolfo Fernández.

La directora de la Escuela Normal “Paula Albarracín Sarmiento” Graciela Beatriz Furlan tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y en la ocasión obsequió al ministro Macció ejemplares de publicaciones referidas a la historia de la localidad.

Por su parte la intendente de Virasoro, Beatriz Pintos Sarazúa brindo palabras ante los presentes y entregó copia de la Resolución Municipal Nº 390 declarando Huésped de Honor al Ministro de Educación y Cultura.

La bendición estuvo a cargo del Presbítero Roberto García quien ofreció una oración en la que rezó pidiendo por la bendición de educadores, padres y alumnos para alcanzar un capital social que redunde en una mejor educación.

0 comentarios: