martes, 1 de marzo de 2011

CONCURSOS NACIONALES Diversidad de ofertas en distintas ramas artísticas

La Subsecretaría de Cultura de la provincia de Corrientes informa que se hallan en vigencia las convocatorias a distintos concursos y capacitaciones motorizadas desde la Secretaría de Cultura de la Nación, en distintas ramas artísticas. Dichos concursos funcionan como vehículos de promoción cultural para aquellos participantes que deseen enviar sus trabajos.

Concurso Nacional de Composición de Música Contemporánea
Del certamen, que se enmarca en el “Festival Internacional La música en el Di Tella, pueden participar compositores de todo el país. El objetivo es incentivar la música contemporánea e impulsar la carrera de jóvenes compositores de hasta 35 años de edad. Hay tiempo hasta el 15 de abril del 2011 para presentar la documentación requerida y los materiales para la selección, cuyos resultados se difundirán desde el 1 de mayo de 2011.

Convocatoria para grupos de danza contemporánea independientes
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea convoca a grupos independientes a participar de un concurso para acompañar al elenco en el tercer programa, "Partido y Compartido III".

Los interesados deberán enviar material audiovisual en formato DVD, junto con una carpeta donde haya una breve descripción de la obra y CV de los integrantes. El mismo deberá ser entregado de lunes a viernes, de 12.30 a 17.30 en el Centro Nacional de la Música (México 564, Ciudad de Buenos Aires) en la oficina de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, planta baja, oficina 9. La recepción del material será hasta el jueves 31 de marzo de 2011. El resultado de la selección se dará a conocer a fines de abril. Desde el 1 al 15 de mayo, los grupos no seleccionados podrán retirar su material (de lunes a viernes, de 12.30 a 17.30).

Las obras a presentar deberán ser obras estrenadas con anterioridad, por lo que deberán contar con el vestuario, escenografía, música y todo lo necesario para su realización.

El grupo seleccionado recibirá por única vez un viático de $4.000 pesos.
Ante dudas, los aspirantes pueden consultar remitiéndose a la dirección de correo electrónico danzacontemporanea@cultura.gov.ar

Convocatoria para diseñadores de todo el país
Se convoca, de manera abierta y gratuita, a los distintos proyectos de diseño de la Argentina para participar en el primer Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). Pueden presentarse empresas, Pymes, organizaciones, colectivos, micro emprendimientos y diseñadores independientes que se encuentren en proceso de comercialización de sus productos o servicios.

Los interesados tienen tiempo hasta el 15 de marzo y los proyectos seleccionados formarán parte de la oferta para las reuniones de negocios y la base de datos del sector. La selección será exhibida en el Mercado de Industrias Culturales y se priorizarán aquellos proyectos innovadores en el diseño, el proceso, la gestión, la producción o la distribución, así como los que tengan como valor agregado un alto contenido simbólico y cultural.

El MICA es el primer espacio del país que concentrará las distintas ramas que componen las industrias culturales en un mismo lugar, con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo.

El MICA se realizará en la ciudad de Buenos Aires del 2 al 5 de junio de 2011 y contará con más de 100 stands de todo el sector, representado por cámaras empresariales, instituciones nacionales y Pymes. El objetivo del MICA es posicionar al sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos. Al mismo tiempo busca atraer y convocar a las Pymes de las distintas provincias del país para que presenten su producción en este espacio federal.

Para los interesados, la información pormenorizada sobre estos y otros concursos, como así también los formularios de inscripción y las bases, pueden hallarse en la página web www.cultura.gov.ar.

0 comentarios: