martes, 1 de marzo de 2011

Gobernador: “El inicio del ciclo lectivo es el resultado del esfuerzo de todos los sectores de las Educación de la provincia”

El mandatario provincial Ricardo Colombi al hacer uso de la palabra durante la inauguración del ciclo lectivo del corriente año, expresó su satisfacción y no ocultó la felicidad que el hecho la generada, expresándose de la siguiente manera: “estoy muy satisfecho de poder estar aquí con los alumnos, docentes, autoridades y vecinos de Bella Vista para iniciar un nuevo ciclo lectivo, que al igual que el año pasado lo hacemos en tiempo y forma, y que quiero destacar que es merced al esfuerzo de los gremios, del gobierno, de los docentes y de la comunidad que tiene puesta la esperanza de brindarle las mejores herramientas para el futuro de sus hijos a través de la Educación”.

Y agregó al respecto: “quiero poner especial énfasis en destacar el esfuerzo que realizan los padres para que los hijos se capaciten, esto es algo que hoy tal vez no se valora en la justa dimensión, pero con el tiempo no solo van a tener cabal noción del significado, sino que cuando inicien la nueva vida que les aguarda fuera de la escuela lo van disfrutar aún más, ya sea los que prosigan con sus estudios de niveles superiores o los que se inclinen por la actividad laboral. Es muy grande el esfuerzo de los padres, esto hay que tenerlo presente, también por ello desde el gobierno no descansamos en generar las mejores condiciones posibles para que se pueda cumplir sin interferencias el proceso educativo. En función de ello es que se pudo refaccionar en todo lo que resultaba necesario esta institución”

Más obras
Y agregó el Dr. Colombi: “respecto al pedido del predio para las actividades deportivas, les respondo que serán adjudicadas las obras en los próximos días y espero que para el mes de junio cuando vengamos a celebrar el aniversario de la fundación de Bella Vista, podamos estar inaugurando el cerramiento del gimnasio. Como también otras obras complementarias que nos han solicitado”.

Feriados
El mandatario abordó en su alocución la temática de los feriados consignando: “yo sé que a los jóvenes les gusta disfrutar de los días de feriados, pero esto también merece que se tomen con responsabilidad el tiempo que se tiene para la capacitación y lo aprovechen al máximo, aprovechen este mes hay 4 día, pero con sinceridad les digo que se diviertan, pero no pierdan de vista que lo importante en este tiempo es aprovechar para aprender. Y además quiero también decirle que no se dejen encandilar por los falsos ídolos, todo esto es muy transitorio y superficial, el verdadero ejemplo son los padres y el esfuerzo que realizan para darles un mejor porvenir”.

Finalmente el mandatario destacó: “trabajamos entre todos muy fuerte para apuntalar el sistema educativo, el diálogo y el respeto entre los actores está dando sus frutos, tenemos todavía mucho trabajo por delante, pero también hay una realidad y es que este gobierno da la cara, no importa la magnitud del problema, ni de las dificultades, no nos escondemos y eso entendemos es valorado por los distintos sectores, lo que nos permite que avancemos hacia una mejor calidad educativa. Les quiero decir que disfruten este tiempo de aprendizaje, que aprovechen, y que sean la base para construir una mejor Bella Vista, una mejor provincia y aportar a la consolidación de un mejor país”.

Declaraciones
Tras el acto en una improvisada conferencia de prensa el Dr. Colombi brindó su testimonio a los medios presentes, respecto del acto de la oportunidad sostuvo: “como dije anteriormente, estoy satisfecho y el comienzo del ciclo lectivo sin inconvenientes, es el fruto del esfuerzo y del trabajo de todos los sectores que tienen que ver con el sistema educativo, docentes, padres, alumnos, gremios, el gobierno, y también es el resultado del respeto, de la tolerancia y la búsqueda de entendimientos y de atender que la demanda de la población está por sobre todos los intereses”

Y agregó: “hemos avanzado en la infraestructura, muchas escuelas ya están reparadas y sin inconvenientes, en otras estamos trabajando, y tenemos proyectadas nuevas instituciones, también debemos entender que hay todavía respuestas que estamos esperando desde la Nación por algunas demandas insatisfechas, pero la provincia está poniendo todo lo que hay que poner y lo seguiremos haciendo”.

Otros aspectos
Respecto de otras cuestiones que hacen al interés general de Bella Vista, el mandatario respondió: “en el tema de las viviendas, estamos construyendo un importante número acá, y como vengo sosteniendo hay una deuda de 100 millones de la Nación en este rubro, lo que sin dudas aliviaría la situación y nos permitiría cumplir con las demandas. Y así en lo social, en lo productivo, en fin en todas las área estamos dando respuestas. Y en 10 días estaremos de nuevo en esta localidad para seguir cumpliendo con los compromisos que hemos asumido”.

Yacyretá
El mandatario fue también interrogado sobre la represa y respecto del acto de elevación de la cota hecha en Posadas, a los que respondió: “bueno Yacyretá está en Corrientes, y esto no fue tenido en cuenta, y más las principales obras que se generaron a partir de la construcción de la represa no vinieron a nuestra provincia. O acaso no está claro y en evidencia que la misma localidad donde está construida la presa prácticamente no logró nada, bueno he hablado de esta situación con el presidente de la entidad binacional y los sectores responsables, ahora espero que la misma, y que el beneficio de que Yacyretá esté trabajando al máximo de sus posibilidades generen mejores condiciones para todos los correntinos. La cuestión energética es central para el desarrollo de nuestra provincia y necesitamos obras en este aspecto, por lo que están las condiciones dada para que podamos sentir la satisfacción de que nuestro aporte de territorio y transformaciones que sufrimos no haya sido en vano”.

Subsidio para el club Canale
Tras la finalización del acto de inauguración del ciclo lectivo en Bella Vista, el gobernador Ricardo Colombi y su comitiva se trasladaron al club Deportivo Canale, situado en el mismo ejido urbano de la localidad. En la oportunidad el mandatario hizo entrega al presidente de la entidad deportiva Pablo Lezcano de un subsidio, que tiene como destino la realización de mejoras en las instalaciones deportivas y también actividades y el desarrollo de un espacio para aquellos devotos de la Virgen de Lourdes quienes usufructúan un espacio de la mencionada entidad.

En la decisión del otorgamiento del subsidio se destacan tanto la actividad en la faz deportiva que llevan adelante las autoridades del Club Canale, y que tiene gran impacto social dado que hace más de 27 años se dedican a la organización de eventos deportivos para menores.

Asimismo también los fieles a la Virgen de Lourdes en forma conjunta con los directivos del Club, viene desarrollando desde hace largo tiempo actividades comunitarios y que permiten el desarrollo no solo deportivas sino intelectuales y sociales de la niñez de un amplio sector de la ciudad de Bella Vista.

Pablo Lezcano
Por su parte el presidente de la entidad beneficiada con el subsidio Pablo Lezcano manifestó, “estoy muy contento que el Gobierno nos haya tenido en cuenta y que nos brinde esta importante ayuda, sin embargo lo más importante para nosotros es que esto es el fruto de un trabajo que se hizo notorio en la comunidad de Bella Vista, y fundamentalmente también hemos sido reconfortados junto a los devotos de la Virgen de Lourdes, con quienes llevando largos años trabajando a favor de los sectores más necesitados de la población, y también venimos desarrollando una tarea a mi entender muy importante con la niñez, a los que le damos la posibilidad de desarrollar sus actividades deportivas y también la de carácter social y de aprendizaje de otros aspectos de la vida”. Y agregó “estamos muy contentos con esta ayuda, y fundamentalmente con el compromiso de ayudarnos a mejoras nuestras instalaciones”.

0 comentarios: