El gobernador plasma en su discurso la visión de los aspectos que considera salientes de este periodo de su gestión, pero no lo aborda como esquemas cerrados, sino propuso el análisis y debate de los mismos y a partir de ahí la construcción de alternativas superadoras. Por otra parte dejó taxativamente expresado lo que considera el aspecto negativo de la vida política nacional y provincial, haciendo concreta referencia a los procesos de descalificación hacia el adversario político y la manipulación de los datos estadísticos como base de la información pública.
Más allá de esto el gobernador plantea que el trabajo de su gestión se sustenta en base firme y hacia la construcción de una provincia orientada a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y no en función de batir record estadísticos.
Son cinco los datos que podemos exhibir: claros, sencillos, verificables.
No nos interesa pintar una Provincia ideal, en cambio trabajamos para la Provincia real que amamos y queremos transformar.
Nosotros creemos que entre muchos avances, hay dos claros retrocesos en la cultura política argentina y correntina; 1) la manipulación estadística como base de una política de información pública muy exagerada; y 2) la descalificación permanente del adversario político.
Son retrocesos que afectan la calidad democrática y la imagen institucional.
Todos los gobiernos podemos cometer errores y rectificar, sin que ello signifique abandonar nuestros ideales. Lo que los gobiernos no podemos hacer es construir una imagen distorsiva y simplificada de una realidad siempre compleja.
Nuestros cinco datos no pretenden cerrar ningún debate, sino abrir los que sean necesarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario