martes, 1 de marzo de 2011

Trabajamos para una provincia real

El gobernador plasma en su discurso la visión de los aspectos que considera salientes de este periodo de su gestión, pero no lo aborda como esquemas cerrados, sino propuso el análisis y debate de los mismos y a partir de ahí la construcción de alternativas superadoras. Por otra parte dejó taxativamente expresado lo que considera el aspecto negativo de la vida política nacional y provincial, haciendo concreta referencia a los procesos de descalificación hacia el adversario político y la manipulación de los datos estadísticos como base de la información pública.

Más allá de esto el gobernador plantea que el trabajo de su gestión se sustenta en base firme y hacia la construcción de una provincia orientada a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y no en función de batir record estadísticos.

Son cinco los datos que podemos exhibir: claros, sencillos, verificables.

No nos interesa pintar una Provincia ideal, en cambio trabajamos para la Provincia real que amamos y queremos transformar.

Nosotros creemos que entre muchos avances, hay dos claros retrocesos en la cultura política argentina y correntina; 1) la manipulación estadística como base de una política de información pública muy exagerada; y 2) la descalificación permanente del adversario político.
Son retrocesos que afectan la calidad democrática y la imagen institucional.

Todos los gobiernos podemos cometer errores y rectificar, sin que ello signifique abandonar nuestros ideales. Lo que los gobiernos no podemos hacer es construir una imagen distorsiva y simplificada de una realidad siempre compleja.

Nuestros cinco datos no pretenden cerrar ningún debate, sino abrir los que sean necesarios.

0 comentarios: