martes, 1 de marzo de 2011

SEGURIDAD Equipamiento, profesionalización y jerarquización de la fuerza policial

El gobernador brindó su perspectiva en materia de seguridad, dejando en claro que se apunta al mejoramiento de infraestructura y el avance firme hacia la profesionalización de todos los estamentos de la fuerza policial, y en esa dirección se han tomado decisiones importantes en lo que hace a la formación, capacitación y selección de los efectivos, todo ello con el horizonte muy bien definido que es la recuperación de la confianza plena de la comunidad en su fuerza de seguridad.

El cuarto aspecto que quiero destacar son los 230 móviles policiales, a los solo los tomo como símbolo de la política de profesionalización y jerarquización de la Policía. Es impensable que ningún servicio público pueda desplegarse adecuadamente sin medios adecuados; y nosotros en ningún caso queremos mirar para el costado. El tema de la Seguridad no es distinto al de otras Áreas; tenemos la decisión de construir el Estado que deseamos, poniendo al servicio de los funcionarios las herramientas que necesitan para trabajar bien. Decimos 230 móviles, pero podríamos decir 19 comisarías nuevas o equipamiento informático en todas las dependencias policiales, o modificación de la carrera de suboficiales y oficiales.

El equipamiento es sólo un eslabón, pero para nosotros es sustancial, porque queremos evitar las posiciones falaces. Revertir los datos de seguridad, llevará tiempo e intervenciones públicas adecuadas, pero no lo haremos sin una policía profesional y bien equipada. Es decir, Recursos Humanos en Excelencia

0 comentarios: